Shares

Egipto ha sido uno de los Destinos Turísticos más importantes del mundo gracias a su riqueza histórica y cultural; es un país famoso por su civilización antigua y sus monumentos: las pirámides y la gran esfinge. Luxor es quizá la ciudad más importante en materia histórica porque contiene un gran número de restos antiguos como El Templo del Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es un importante centro político y cultural del Medio Oriente.

Tuve el placer, el honor y el orgullo de conocer este maravilloso país. Después de un largo viaje de 2 días con origen en Pereira, Colombia, haciendo escalas en Bogotá, Caracas y Milán, llegué finalmente al Cairo para dar inicio a una extraordinaria aventura. Mi primera impresión, que me acompañará por el resto de mi vida, fue divisar el aterrizaje por la ventana del avión, en medio un inmenso desierto, teniendo la sensación de que íbamos a aterrizar en la tierra. Sólo hasta el último momento pude ver la pista de cemento y respiré con tranquilidad.

Todo el tiempo que estás en Egipto tienes choques culturales y emocionales muy fuertes porque es un país con tradiciones muy particulares, a las cuales posiblemente nunca podríamos adaptarnos. Cuando hacía la fila en inmigración sólo veía personas con túnicas para cubrir sus cuerpos; las mujeres, en su mayoría, cubrían todo su rostro y sólo dejaban espacios para sus ojos. Te sientes realmente intimidado cuando éstas personas te miran a los ojos; es una sensación de que te miran detrás de un muro, como espiándote todo el tiempo. Sólo debes mantener la tranquilidad y ser cordial. El egipcio es bastante amigable, aunque tiene un carácter muy fuerte y cuando tratas con él puedes pensar que está de mal humor pero es su forma de ser.

Egipto es uno de esos Destinos Turísticos únicos en el mundo, visitar sus maravillosos templos como Las Pirámides, La Esfinge, El Templo del Karnak y El Valle de los Reyes en Luxor, es una experiencia inolvidable; sientes que el tiempo se detuvo en el pasado y que has vivido por muchos años de vida. La cantidad de turistas es enorme, especialmente españoles, alemanes y chinos. Nunca olvidaré estando observando la maravillosa esfinge y escuchar en un minuto más de 15 idiomas diferentes, de cualquier rincón del mundo.

Egipto es un país de contrastes; tiene en su mayoría partes muy viejas, sucias y en las calles es un caos total; se escuchan las cornetas de los autos y en algunas partes no hay semáforos. Sin embargo, hay partes muy modernas y desarrolladas, maravillosas casas de ricos y famosos, y ves gran presencia de franquicias y compañías multinacionales reconocidas. Dicen que Egipto es uno de los países más occidentalizados de la comunidad árabe.

Disfruta este maravilloso video que preparé especialmente para ti con espectaculares imágenes de Egipto, uno de los Destinos Turísticos que recomiendo altamente y que deberías darte la oportunidad de conocer alguna vez en tu vida.

Shares