Shares

Tuve el placer de disfrutar de una semana maravillosa en la isla de Cuba, además de pasar el fin de año en compañía de mi familia. Por ello escribo este diario de mi viaje como recomendación a viajeros interesados en visitar Cuba y también está dedicado a las personas que quizá no tienen interés en hacerlo por cualquier motivo. Te invito a que visites Cuba, uno de los impresionantes Destinos Turísticos que he podido conocer.

Mi viaje tuvo inicio en Colombia, con escala en Costa Rica, vía Taca. Como anécdota quiero contar que dentro de los viajeros iba el reconocido actor colombiano Marlon Moreno, intérprete del personaje de El Capo, famosa serie de televisión.

  •  Día 1 (Viernes): vuelo Bogotá – San José de Costa Rica – La Habana. Me  hospedé en el histórico Hotel Nacional de Cuba en la Habana, considerado uno de los mejores hoteles en la ciudad según TripAdvisor. Lo recomiendo porque en términos generales es un buen hotel, la comida es buena, las habitaciones son cómodas con una ducha muy agradable, la piscina es espectacular y la ubicación es maravillosa. Sin embargo lo mejor de todo son los jardines en la parte de atrás y el malecón con imponentes vistas sobre el océano. Puedes disfrutar de un delicioso mojito mientras disfrutas de un trio tocando son cubano y observas el atardecer. En la noche estuve en el famoso show Parisien, en uno de los salones externos del hotel, con duración de unas 2 horas. Fue un espectáculo de luces, colores, trajes y música al ritmo de melodías cubanas y tributos a ritmos latinoamericanos de países como Colombia, México, Brasil y Argentina. Es un show abierto al público y mucha gente de otros hoteles va todos los días a presenciarlo. Lo recomiendo totalmente.
  • Día 2 (Sábado): City Tour por la Habana. Visita a la fábrica de ron Bocoy en donde también puedes degustar de un delicioso café flambeado con show de barman incluido, visita a la Plaza de la Revolución, visita al Capitolio Nacional donde puedes tomarte una foto montado en un precioso carro antiguo, finalmente visita a la Habana Vieja. Después del tour me quedé en la Habana Vieja disfrutando de la maravillosa comida de Doña Eutimia, considerado el mejor restaurante de la Habana según TripAdvisor. Lo recomiendo altamente, puedes comer ropa vieja, vaca frita, langosta, pescados, fríjol negro y además tomar un delicioso mojito frapé (el mejor de mi vida). Es muy importante reservar con antelación. En la noche estuve en un show de música del grupo Compay Segundo, en el salón 1930 del Hotel Nacional.
  • Día 3 (Domingo): mañana libre para disfrutar en las instalaciones del hotel. En la tarde almorcé en el restaurante Las Mercedes, un lugar muy cálido y pequeño con deliciosa comida, en el sector del Vedado, cerca del hotel. Compartidos una tarde agradable con el dueño, hablando sobre la vida cubana y las tradiciones gastronómicas. Lo mejor de la comida fue el cerdo en rollo, el pollo y la langosta. En la noche estuve en el espectacular show Tropicana, un deber en Cuba. Tiene un montaje impresionante con coreografías maravillosas de diversos ritmos. El escenario es imponente, a cielo abierto y en medio de la naturaleza. El precio te incluye champaña, ron, 1 habano y 1 canasta de snacks. Si quieres cenar el precio es adicional.
  • Día 4 (Lunes 31 de diciembre): mañana libre para disfrutar en la piscina del hotel. En la tarde almorcé en el restaurante Doña Carmela que me recomendó una amiga, en el sector del Morro. Muy buen restaurante, recomiendo la Mariscada. Debes reservar con antelación. Desde el restaurante puedes caminar hacia el Faro y disfrutar de vistas espectaculares de toda la bahía de la Habana. En la noche tuve la cena de fin de año con mi familia en el salón 1930 del hotel, amenizada con grupo musical de ritmo cha cha cha.
  • Día 5 (Martes): traslado en la mañana a Varadero. En el camino hay un sitio donde me tomé la mejor piña colada de mi vida; es con ron añejo 7 años y lo sirven en la misma piña. Me hospedé en el Hotel Meliá Las Américas. Un hotel muy bueno, lo recomiendo altamente, con una playa deliciosa, con espectaculares piscinas, shows nocturnos todos los días, muy buenos restaurantes y muy buenos cocteles. Los precios del hotel tienen todo incluido y recomiendo comer en el restaurante de mariscos y también en Sakura, restaurante japonés con show de Tepanyaki. Debes reservar un día antes.
  • Día 6 (Miércoles): disfruté todo el día en el hotel. Al lado del Hotel Meliá Las Américas queda el Hotel Meliá Varadero y también puedes disfrutar de sus instalaciones. Aproveché para jugar tenis en este hotel ya que tienen unas canchas sintéticas muy buenas.
  • Día 7 (Jueves): fue quizá el día mas especial y perfecto para cerrar con broche de oro mi estadía en Cuba. Disfruté de un tour a Cayo Blanco, la isla más espectacular que puedas imaginar, a una hora en catamarán. Antes de llegar a la isla hice snorkel en una zona coralina y luego disfruté de la mejor playa cristalina que he visto en mi vida. Puedes meterte unos 200 metros adentro del agua y apenas te llega a la cintura. Al regreso a Varadero estuve en un show con delfines muy interesante.
  • Día 8 (Viernes): regreso a La Habana, directo al aeropuerto para volar La Habana – San Salvador – Bogotá.

Así fue mi viaje a Cuba, uno de los grandes Destinos Turísticos que he tenido el placer de visitar en el Caribe. Anímate y conoce este espectacular país, si no has tenido la oportunidad de hacerlo.

Shares