Renys Barrios es un suscriptor de mi página y cliente de mi Video Curso para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos. Me envió el siguiente mensaje: “Hola Felipe, te escribo porque necesito viajar a Nebraska, Estados Unidos, desde Barranquilla, Colombia. Encontré que me sale mucho más económico si viajo desde Cartagena, con Spirit Airlines hasta Chicago y luego tomar otro vuelo hasta Nebraska…”

El mensaje continúa… “como veo que eres un hombre conocedor en el ámbito del turismo y los viajes, quería pedirte que por favor me aconsejaras sobre rutas económicas, aerolíneas, compras por Internet, en fin, en lo que puedas”

Muy interesante el comentario de Renys, que siendo curioso y con cierta experiencia buscando Tiquetes Aéreos Económicos en Internet, quiso dar un paso más adelante y compró el Video Curso que ofrezco, precisamente para dominar las técnicas y trucos más poderosos que permiten conseguir las mejores tarifas en Internet, de manera ágil, segura y desde la comodidad del hogar.

Aquí mi respuesta para Renys…

Veo que tienes experiencia cotizando online y eso esta muy bien, el objetivo de mi Video Curso es desarrollar un sentido muy agudo para identificar Tiquetes Aéreos Económicos para una determinada ruta, pero cuidado!! hay que tener precaución con lo más barato, como comprar con la aerolínea Spirit, según dices. Lo barato tiene sus limitaciones y restricciones.

Entonces… para entrar a Estados Unidos tienes 2 opciones: ingresar con las aerolíneas fuertes (Delta, United, American Airlines) o con las aerolíneas bajo costo o “low cost” (Spirit, Southwest, JetBlue) Te recomiendo mucho que cotices con unos 2 buscadores de vuelos online, en el Video Curso hablo sobre esto y explico cuáles son los mejores buscadores, de acuerdo a ciertos destinos.

Para tu caso, y con el fin de encontrar Tiquetes Aéreos Económicos, usé Despegar y Skyscanner. Despegar me cotizó lo más económico con Avianca y United Airlines, vía Houston. Skyscanner me cotizó con LAN y Delta, vía Atlanta. Coticé sólo un trayecto porque no me diste fecha de regreso. Despegar cotizó $ 1.425.000 (740 dólares) y Skyscanner $ 1.467.000 (765 dólares)

Algo muy importante que tu lo debes ya saber… siempre compara entre el buscador y la web de la aerolínea; a mi me gusta comprar en lo posible de la aerolínea, muchas veces sale más económico y tienes mayores garantías porque le compras al dueño del servicio y evitas malas sorpresas (he escuchado malos casos de Despegar por ejemplo)

Trata de cotizar en las condiciones que te da el buscador de vuelos, en este caso Despegar me cotizó Avianca + United, entonces fui a united.com y me cotizó el mismo trayecto, igual horario, en $ 1.308.000 (680 dólares). De entrada te estas ahorrando $ 117.000 (60 dólares). La diferencia está en la tasa administrativa y por tanto en la comisión que cobra Despegar; ellos a veces son caritos.

De todo esto habla mi Video Curso, cargado de técnicas y trucos muy poderosos para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos. Hasta aquí hablamos de las aerolíneas fuertes hacia tu destino, Nebraska. En el curso también hablo que una de las restricciones de los buscadores es que NO te informan sobre aerolíneas bajo costo como Spirit, entonces muy importante que sepas que Spirit viaja de Colombia a Estados Unidos.

Efectivamente, sale más económico volar Cartagena – Fort Lauderdale – Chicago con Spirit (422 dólares) y luego Chicago – Omaha, con Southwest (60 dólares). Todo te costaría unos 482 dólares. Un ahorro muy bueno frente a united.com, pero te toca dormir en Chicago porque el vuelo de Spirit llega a la media noche, y al otro día volarías a Omaha. Entonces pagas hotel o cómo le haces? podría ser un costo extra.  Son las cosas que tienes que pensar bien, podrías conseguir un hotel muy barato cerca del aeropuerto de Chicago y te sigue saliendo muy favorable o te arriesgas de aventurero y duermes en el aeropuerto.

Espero que esta conversación con Renys contribuya a que puedas ser cada vez más inteligente a la hora de viajar. Aprende a dominar Internet para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos, y no permitas que la industria aérea te quite la mayor cantidad de dinero posible.