Según una encuesta realizada por Ibope, los colombianos disfrutan la vida y no sólo se dedican a trabajar, están dispuestos a muchas cosas por cuidar su apariencia y complacen a sus seres queridos. Viajar es algo tan importante para los colombianos que llegan a hacer sacrificios económicos para lograrlo. Para ellos, los viajes son experiencias casi indispensables en sus vidas y es quizá donde encuentran mayor diversión.

Los viajeros colombianos, tanto nacionales como internacionales, tienen en común que son innovadores y usan la tecnología; van con las tendencias y la moda, les gusta mucho la comida extranjera y se consideran expertos en varios temas.

Pero… ¿cómo es el perfil del viajero colombiano?

Los viajeros nacionales son en su mayoría jóvenes despreocupados o parejas sin niños que están comenzando su proyecto de vida. Piensan en comprar un carro pronto y en hacer su primer viaje internacional. Para ellos el dinero es importante y demuestra qué tan exitoso es alguien; no se complican demasiado, les gusta el cambio para conocer y son compradores compulsivos.

Los viajeros internacionales son principalmente solteros que trabajan o personas que han formado familia y que tienen niños, cuya prioridad es adquirir bienes para el bienestar de sus personas más cercanas. Tienden a dejarse influenciar por las marcas y son aventureros que les gusta conocer cosas nuevas.

Aquí te presento algunas curiosidades en materia de viajes y puntos claves de cada tipo de viajero colombiano (nacional e internacional):

  • Género: en viajes nacionales los hombres superan levemente a las mujeres (hombres 51% y mujeres 49%). En viajes internacionales las mujeres superan a los hombres (mujeres 54% y hombres 46%)
  • Rangos de edades: en viajes nacionales el rango más significativo es entre los 25 y los 44 años (44% de los viajeros). En viajes internacionales es el comprendido entre los 35 y los 54 años (37% de los viajeros)
  • De dónde provienen: tanto los viajeros nacionales como internacionales provienen principalmente de 3 ciudades: Bogotá, Medellín y Cali. Viajeros nacionales así: Bogotá 57%, Medellín 18% y Cali 13%. Viajeros internacionales así:  Bogotá 49%, Medellín 23% y Cali 14%
  • Principales razones para escoger una aerolínea: los viajeros nacionales se enfocan primero en precio (48%) y luego en que la aerolínea sea nacional (41%). Los viajeros internacionales se enfocan primero en la seguridad (35%) y luego en que la aerolínea sea internacional (34%)

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online, con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.