El uso de Internet para comprar todo tipo de cosas se ha generalizado ampliamente; la gente busca mayor calidad de vida y parte de ello es poder adquirir productos y servicios desde la comodidad del hogar, a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, con excelentes precios, y de manera segura. La industria de Viajes Online es la de mayor facturación a nivel mundial en materia de comercio electrónico. Son enormes las ventajas que los viajeros tienen a tan solo unos clics.

Sin embargo muchos todavía se preguntan: ¿es segura la Red? Por supuesto que si, es cuestión de entender un poco la lógica de Internet, de aprender a identificar cuándo una página web es segura y de utilizar algunas herramientas poderosas que tenemos a disposición, de manera gratuita, para hacer compras seguras online.

Cada vez es más habitual utilizar Internet para comprar ropa, para investigar un poco sobre el auto que deseamos tener, para hacer inversiones, para pagar servicios públicos, e incluso para mercar. Comprar Viajes Online se ha vuelto cada vez más usual entre los viajeros, la gente quiere depender cada vez menos de agencias e intermediarios en la industria para poder comprar tus tiquetes aéreos, para hacer reservaciones de hoteles y autos, para planear su próximo viaje de crucero, para comprar entradas a parques de entretenimiento y shows, etc.

Descubre Cómo Superar El Miedo a Internet y Hacer Compras Seguras De Viajes Online

Algunos consumidores habituales de Internet sienten un poco de temor de ser objetos de un robo algún día. Debes perder el miedo a Internet, a diario muchísimas personas compran online y se benefician de una serie de ventajas (mejores precios, diversidad de ofertas por tiempo limitado, comentarios y calificaciones de otros usuarios, etc.)

En materia de Viajes Online quiero darte algunos consejos prácticos para que puedas hacer tus compras por Internet, de manera segura y confiable:

  1. Trata en lo posible de comprar directamente del proveedor (aerolíneas, hoteles, compañías de alquiler de autos, etc.) Cuando compras a través de intermediarios puede existir algún riesgo porque las reservas se hacen a través de sistemas y algo podría fallar. Nada te da mayor garantía que comprarle un tiquete aéreo directamente a una aerolínea, en su página web, e imprimir la confirmación de reserva que llega a tu correo electrónico.
  2. Identifica sellos de seguridad en la web donde hagas la compra. Las compañías pioneras y serias en la industria de Viajes Online tienen sellos poderosos en sus portales que garantizan altos niveles de seguridad. Te recomiendo el artículo “Cómo saber si un portal de Viajes Online es seguro”
  3. No compres a la ligera, infórmate un poco sobre la compañía en donde compras. Utiliza Google para investigar sobre una web que no conozcas bien. En el caso de hoteles, utiliza herramientas como TripAdvisor.es y Hoteles.com para verificar el ranking y las calificaciones del hotel. Lee un par de comentarios de otros viajeros para tener una idea de qué puedes esperar del hotel.
  4. A la hora de pagar utiliza herramientas como Paypal.

Aquí otras recomendaciones importantes para hacer compras seguras de tus Viajes Online

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online, con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.