Shares

Seguramente te habrá pasado alguna o muchas veces que tu vuelo se retrase por malas condiciones climáticas, por tráfico aéreo o por imprevistos técnicos. Esto pasa todo el tiempo y hace parte del día a día de la industria aérea, que puede verse afectada por múltiples factores. Desafortunadamente el clima ha empeorado con el paso de los años y son muchos los retrasos y cancelaciones de vuelos que se presentan constantemente, especialmente en países con estaciones de invierno.

Te invito a conocer una increíble historia que me pasó, cuando tuve que dormir en un aeropuerto en Egipto, precisamente por retrasos de vuelos, una de tantas curiosidades en materia de viajes.

La forma en que las aerolíneas compensan a los viajeros que sufren estos incidentes ha cambiado considerablemente. Muchos viajeros pierden citas de negocios importantes, pasan largas jornadas de espera en los aeropuertos, pagan hoteles para pasar una o varias noches, o deciden no viajar y cancelar definitivamente sus vuelos. Años atrás, las aerolíneas eran más benévolas con el viajero, asumían sobrecostos en alimentación, transporte y hospedaje, e incluso indemnizaban con bonificaciones para redimir en otros vuelos. Hoy en día las cosas son muy diferentes y lo peor de todo es que se cometen atropellos inaceptables por parte de muchas aerolíneas.

Es muy importante que tengas en cuenta algunas consideraciones para sobrellevar estos incidentes. Te recomiendo hacer en lo posible el web check in, escoger la silla en la página web de la aerolínea e imprimir el pasabordo; de esta manera aseguras el cupo en tu vuelo, no tienes que llegar con mucho tiempo al aeropuerto o hacer largas filas de registro. Es importante que aproveches el tiempo durante las esperas en algo productivo y también que tengas teléfonos de contacto de algún conocido en el lugar donde haces escalas o incluso de algún hotel por si acaso debes pasar la noche.

Escucha aquí abajo un corto pero muy interesante AUDIO, que hace parte de una entrevista que me hicieron y en donde hablo sobre estos temas. Conoce la realidad de las aerolíneas, déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

[audio:http://domineviajesonline.com/wp-content/uploads/2012/05/curiosidades-mal-clima-y-reclamos.mp3|titles=Curiosidades En Mis Viajes y Retrasos En Aeropuertos – domineviajesonline.com]
Shares