Daniel Angulo es un suscriptor de DomineViajesOnline.com y me preguntó lo siguiente: “Hola Felipe, quiero hacer un crucero con Royal Caribbean, uno de 7 días, si no estoy mal sale de Cartagena, por el Caribe; qué sugerencia me podrías dar sobre cómo planearlo? Gracias” Me sorprendió mucho este mensaje de Daniel porque justo unos meses atrás estuve en un Crucero por el Caribe y esta fue mi respuesta…

(Respuesta textual que le di a Daniel)

Hola Daniel, muchas gracias por escribir, me encantan los Cruceros, pienso que es la mejor manera de viajar, tienes un servicio todo en uno, 5 estrellas, y una vez desempacas tu maleta te dedicas realmente a descansar y disfrutar. Ese Crucero por el Caribe lo hice en época de diciembre, para pasar Navidad. Sin embargo yo salí desde Colón, Panamá, porque salir desde Cartagena era mucho más costoso, por el tema de impuestos. Fue más económico para mi volar desde Pereira, Colombia, hasta Panamá y tomar el Crucero desde allá, que volar a Cartagena y tomarlo desde esta ciudad.

Crucero Por El Caribe: Excelente Opción Para Los Viajeros Latinos

El Crucero por el Caribe es maravilloso, considero que es una excelente opción para todos los viajeros latinos. No conozco una persona que haya hecho este Crucero o algún otro Crucero en otro destino y que NO le haya gustado (es la mejor manera de viajar, es pura calidad)

Yo tuve la oportunidad en otro momento de viajar en el Oasis of the Seas, el barco más grande del mundo, de la Royal Caribbean, que sale de la Florida, USA. Por esto el barco que viaja por el Caribe se me hizo pequeño pero entenderás que es sólo comparando con semejante barco que es el Oasis.

El Crucero por el Caribe lo están operando con el Grandeur of the seas, un barco muy bueno y con todas las comodidades para el viajero. Yo hice la ruta Colón, Cartagena, Santa Marta, Bonaire, Aruba y Curacao (7 noches). Entiendo que Santa Marta lo iban a quitar del itinerario. Las mejores islas: Aruba y Curacao, espectaculares playas y muy buenas tiendas comerciales.

Aquí te doy algunas recomendaciones:

  • Ese Crucero debe reservarse con mucha anticipación, yo lo hice con 7 meses. Mucha gente de Colombia, Panamá, Venezuela y Costa Rica está viajando en ese Crucero. Debes reservar por medio de una agencia de viajes y si estás en Colombia te recomiendo el principal representante en Bogotá para Royal Caribbean: Discover the World Marketing, teléfono 620-3515. Ellos te dan la mejor tarifa en Colombia.
  • Muy importante que pases la noche en la ciudad o muy cerca de la ciudad donde tomas el barco porque el check in en puerto es un proceso largo y debes hacerlo desde las 11am para no coger mucha congestión hacia el medio día.
  • Es importante que registres una tarjeta de crédito durante el check in, en el puerto, para que no tengas que dejar un depósito en efectivo, en caso de que no quieras registrar una tarjeta o no tengas una. Ellos te dan una tarjeta “sea pass” con la cual consumes lo que quieras dentro del barco y la última noche del Crucero te acercas a un módulo dentro del barco en donde escoges la forma final de pago: cargo a tu tarjeta de crédito o pago en efectivo.
  • El precio del Crucero te incluye todas las comidas y refrescos básicos (ice tea, limonada y agua). Licores y gaseosas no están incluidas.
  • Debes presupuestar una propina para los empleados que ponen a tu servicio (camarero, mesero, jefe de meseros, etc). Te atienden como rey y querrás recompensarlos con propinas. La última noche las depositas en un sobre, ellos te indican cómo y cuanto asignar a cada empleado; en total puede sumar unos 80 dólares (son como 10 ó 12 dólares por noche).

Anímate, un Crucero es la mejor manera de viajar y al menos debes vivir una experiencia de este tipo una vez en la vida. Disfruta de este video que preparé especialmente para ti, aquí abajo, desde la espectacular isla de Aruba.