Shares

Alguna vez leí de un reconocido experto mundial en materia de viajes que la selección más importante que se debe hacer al escoger un Crucero es el barco. Con esto quiere decir la persona que el viajero debe pensar que pasará unos días en altamar y que la calidad de su viaje dependerá del barco, de sus características y toda la oferta de entretenimiento, habitaciones, gastronomía, etc. Este argumento dejaría entonces un poco de lado la importancia de la ruta, destinos o itinerario.

En mi opinión debo decir que estoy bastante de acuerdo con este concepto, a pesar de que yo daría también mucha importancia a la ruta del barco y por tanto a los destinos a visitar. Cuando viajas en un Crucero debes tener en cuenta que cerca de un 70% del tiempo lo pasas abordo del barco y por tanto es lógico pensar que debes hacer una buena selección y escoger el Crucero adecuado para tus gustos y necesidades, pensando muy bien con quién viajas, porque no es lo mismo viajar en pareja, de luna de miel, que viajar con amigos o en familia y con niños.

Tuve la fortuna de viajar en el Crucero Oasis of the Seas, el barco más grande del mundo, propiedad de la compañía Royal Caribbean. Debo confesar que en compañía de mi familia tomamos la decisión de viajar en este barco porque simplemente nos dejamos encantar por semejante estructura, por las espectaculares fotos y videos que vimos y por tener el honor y placer de viajar en el barco más grande del mundo, en su momento. En realidad no fue tan importante la ruta y los destinos, queríamos estar dentro del Crucero y descubrir sus ilimitados encantos….la decisión estaba tomada y nos enfocamos en el barco, siguiendo de esta manera la posición del experto en viajes, mencionada al principio de este artículo.

Disfruta este video aquí abajo que he preparado para ti y observa el tamaño de semejante barco, el Oasis of the Seas, considerado el más grande del mundo. Al principio del video puedes ver varios Cruceros en el puerto de St. Maarten (Antillas Holandesas). El Oasis of the Seas es el que aparece de tercero para que lo puedas comparar con los otros barcos de gran tamaño. Más adelante podrás apreciar toda su majestuosidad. Disfruta el video.

Shares