Shares

Alquilar un auto te puede dar libertad y flexibilidad cuando estés de viaje y en algunas partes del mundo es la única forma viable de viajar. Para mis viajes trato en lo posible de alquilar un auto porque considero que es la manera óptima de conocer el destino, a costos mucho más bajos frente al transporte público y con la posibilidad de parar en cualquier momento para descansar, comer algo o visitar algún sitio de interés.

Sin embargo, alquilar un auto a veces puede añadir complicaciones a tu viaje, por ejemplo cuando tratas de encontrar la mejor tarifa o el modelo de auto indicado para tus necesidades.

Selección de tu auto

Piensa con cuidado acerca de qué tipo de auto necesitas. Si viajas con niños o con un grupo de personas puede que quieras una camioneta de gran tamaño o SUV. Si buscas simplemente ahorrar dinero en la tarifa de renta y en la gasolina, tendrás que reservar el modelo más pequeño.

Tiempo de alquiler

¿Por cuánto tiempo piensas alquilar el auto? Si es por menos de una semana, probablemente será mejor con una importante empresa de alquiler de autos. Para alquiler de una semana o más puedes obtener mejores tarifas de las empresas locales, en especial de los concesionarios de autos. Sin embargo, debes tener cuidado con las empresas locales si vas a conducir mucho, ya que si el auto se descompone o tienes un accidente, puede que no haya servicios que te atiendan.

Condiciones de alquiler

Si reservas por Internet es muy importante que leas los términos y condiciones cuidadosamente antes de confirmar tu reservación. Si reservas tu auto por teléfono entonces pregunta a tu asesor acerca de las restricciones. Debes conocer si aplica alguna multa en caso de no presentarte a retirar el auto, debes conocer la edad requerida para conducir y debes preguntar si la tarifa que pagas incluye o no un segundo conductor. Es ideal que la compañía de alquiler de autos tenga oficinas en diversas regiones por donde vayas a circular para una mejor asistencia.

Entrega tu auto a tiempo

Ten cuidado con los planes de prepago de gasolina. Si eres organizado en tus cosas entonces puedes asegurarte de tener el tanque de gasolina justo en el nivel que lo debes entregar, normalmente en la mitad; de esa manera pagas por la cantidad de gasolina que utilizas realmente. Trata de evitar las estaciones de gasolina cerca del aeropuerto, los precios tienden a ser más altos ahí.

Antes de abandonar el auto, asegúrate de que no hayas dejado ningún tipo de pertenencias personales. No te olvides de revisar el maletero. Los artículos que más se olvidan son teléfonos celulares, gafas de sol y sombrillas.

Aquí tienes entonces unas recomendaciones importantes para Alquiler de Autos. Disfruta tu viaje!

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares