Shares

Conseguir Tiquetes Aéreos Económicos requiere de ciertas habilidades que pueden aprenderse si se aplican algunos procedimientos claves. ¿Alguna vez te has preguntado por qué un tiquete aéreo puede tener diversas tarifas para un mismo vuelo y con la misma aerolínea? es decir…cuando vas en un vuelo es muy posible que la persona que viaja a tu lado haya comprado el tiquete a un precio mucho más favorable que el tuyo pero otro viajero lo pudo haber comprado al doble de tu precio.

¿Por qué tanta diversidad de precios? En realidad el mercado de tiquetes aéreos se podría comparar con el mercado de valores o con las bolsas de valores donde los precios fluctúan permanentemente por la conocida ley de “oferta y demanda”. Pues algo muy parecido sucede con los tiquetes aéreos porque una aerolínea no puede identificar de antemano entre dos tipos de clientes: un viajero de negocios, que puede requerir un tiquete de inmediato y con unas características especiales, o un viajero de placer, que puede comprar su tiquete con bastante anticipación y en horarios no muy demandados.

El factor tiempo es entonces lo fundamental si quieres conseguir Tiquetes Aéreos Económicos. La fecha del viaje es el principal indicador para las aerolíneas y a partir de ésta es que logran fijar sus tarifas.

Conseguir Tiquetes Aéreos Económicos: Una Bolsa de Valores

Si consideramos que una aerolínea estructura sus tarifas aéreas con base en la clase de viajero: turista, de negocios, ejecutiva, primera clase, etc; pero además considera el factor tiempo como indicador clave para cotizar precios (entre más cerca la fecha del viaje el precio tiende a ser superior); y a todo esto le sumamos promociones y ofertas temporales, entonces podríamos decir que prácticamente el mercado de tiquetes aéreos se convierte en una “bolsa de valores” porque los precios pueden cambiar de una día para otro, porque si hay mucha demanda sobre un vuelo o ruta en especial los precios van a subir y muy especialmente por algo: porque el viajero más informado será el más afortunado y quien consiga el precio más favorable, en el momento indicado.

Como vez, son diversos los factores que influyen sobre las tarifas de los tiquetes aéreos. Por ello te sugiero algunas técnicas para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos.

Es muy importante tener un poco de información sobre cómo funciona la industria aérea y tratar de ser un viajero o viajera inteligente, con buena información. Hoy en día, las aerolíneas ofrecen boletines de suscripción para comunicar promociones y temporadas de descuentos ocasionales. Así mismo, las aerolíneas y demás compañías en la industria de viajes y turismo, han desarrollado estrategias agresivas de comunicación en las redes sociales, en donde podrías “pescar” información privilegiada y ser de las primeras personas en enterarte de buenas oportunidades de conseguir Tiquetes Aéreos Económicos.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares