Shares

Elizabeth Bañuelos, suscriptora a mi página web DomineViajesOnline.com me hizo la siguiente pregunta: “Hola Felipe, interesante tu página, yo en general tengo mucho tiempo comprando en línea tiquetes, hoteles, etc. La verdad he tenido muy buena experiencia pero me gustaría aprender cómo identificar si una página web es confiable; por ejemplo el otro día vi un buen descuento en una página que se llama algo así como hotelesasia.net, pero NO se me hizo segura”

Esta pregunta es muy importante porque he notado que muchas personas sienten algo de temor al comprar Viajes Online, cuando se trata de una página web que NO conocen o simplemente temen a una posible estafa por hacer una compra online. De hecho hace poco realicé una encuesta a mi lista de suscriptores y ante la pregunta ¿cuáles son las barreras que enfrentas para comprar tus tiquetes aéreos en Internet?, un 13% de los encuestados manifestó que siente miedo de comprar tiquetes online por una posible estafa…

Comprar Viajes Online Con Medidas De Seguridad

Para responder a la inquietud de mi suscriptora voy a recomendar 4 puntos súper importantes que todo viajero debe tener en cuenta para hacer compras seguras de Viajes Online. Cuando hablo de comprar Viajes Online me refiero a comprar tiquetes aéreos, reservar hoteles, alquilar autos, comprar boletos para un parque de entretenimiento o un espectáculo en el exterior, etc. Todo esto directamente en Internet.

  1.  Trata en lo posible de comprar directamente del proveedor (aerolínea, hotel, compañía de alquiler de autos, etc); eso hace tu compra más segura y tienes mayores garantías porque imprimes la reserva que llega a tu correo electrónico y NO vas a tener ningún problema. La suscriptora habla de una página hotelesasia.net; yo la utilizaría como fuente de información para buscar hoteles, pero cuando encuentre un hotel bueno entonces iría directamente al portal del hotel para hacer la reserva. No la haría desde hotelesasia.net, mucho menos si no conozco la página.
  2. Investiga el registro y la identidad de la compañía online; en Regístralo.net puedes ingresar la dirección o dominio de la página que quieres investigar para tener acceso a unos datos básicos. Utiliza esta herramienta cuando quieras comprar tu Viajes Online; si la compañía esta registrada hace varios años indica que es una compañía estable en el sector online.
  3. Las compañías de Viajes Online más confiables tienen un sello de seguridad que garantiza una compra segura. Fíjate que tenga el sello “VeriSign Trusted” en algún lugar de la página web, o al menos otro sello que garantice la seguridad de tus datos de tarjeta de crédito.
  4. Fíjate que cuando estés haciendo una compra online, la dirección web o url debe indicar https:// para garantizar un sitio web seguro. Las direcciones en Internet inician con las letras http pero al tener una “S” al final indica que estás haciendo una transacción de compra segura. Ten esto presente cuando compres tus Viajes Online.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares