¿Estas cansado de dormir en las bancas de los aeropuertos esperando tu vuelo? muchas veces cuando hay retrasos en los vuelos comerciales tenemos que esperar varias horas en el aeropuerto y esto puede llegar a ser incómodo; ante esta necesidad muchos aeropuertos han implementado la “caja de dormir” o “sleep box”, un espacio de 4 metros cuadrados disponible en muchos aeropuertos del mundo.

Los viajeros que tienen escalas largas, quizá de más de 3 horas, o incluso aquellos que deban pasar la noche en un destino antes de abordar un nuevo vuelo, ya tienen la posibilidad de rentar una caja de dormir sin necesidad de desplazarse a un hotel, logrando buenos ahorros.

Las cajas de dormir o sleep box incluyen un televisor, una cama, enchufes para recargar los equipos electrónicos, un mini escritorio y por supuesto Internet mediante conexión Wi-fi. Este tipo de alojamiento esta inspirado en los famosos hoteles cápsula de Japón, aunque mucho más espaciosos.

Entre los lugares que ya poseen este servicio se encuentran los aeropuertos de Moscú, Munich y París. Por cierto tengo un video para ti aquí debajo con una demostración de las cajas de dormir, una de tantas curiosidades en materia de viajes.