Shares

Brasil es uno de los principales destinos turísticos en Latinoamérica gracias a su magia, encanto y calidez de su gente. De hecho Rio de Janeiro fue considerado el quinto mejor destino turístico del mundo por la comunidad de Tripadvisor, el mejor portal de viajeros que existe. Afortunadamente la gran mayoría de latinos tenemos facilidades para su ingreso en materia de visas y requerimientos. Sin embargo hay excepciones.

Al parecer los únicos países en Latinoamérica que requieren Visa de Turismo y Negocios para ingresar a Brasil son México y El Salvador. Los demás países están exentos de este documento aunque hay ciertas restricciones menores.

Es muy importante consultar si a la fecha del viaje requieres un certificado de vacuna de fiebre amarilla porque recientemente se ha solicitado a extranjeros provenientes de países suramericanos como Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela y Guyana Francesa.

Ingreso de extranjeros que NO requieran Visa

Los extranjeros, en calidad de viaje de turismo y negocios, que NO requieran visa para ingresar a Brasil podrán hacerlo con su documento de identidad y no necesitan pasaporte. Esto bajo los siguientes casos:

  1. Como turistas, visitas familiares y/o amigos.
  2. Para viaje de negocios siempre y cuando la actividad que va a realizar no implique recibo de remuneración en Brasil.
  3. Para participar en conferencias de carácter cultural, tecnológico o científico.
  4. Para realizar participación como artista o atleta invitado.
  5. Para participar en competencias artísticas o deportivas.

Si viajas bajo una de las condiciones nombradas anteriormente puedes ingresar a Brasil por hasta 90 días y debes llevar los siguientes documentos:

  • Documento de identidad.
  • Tiquete confirmado de entrada y salida.

Ingreso de extranjeros que SI requieran Visa

Al parecer los únicos países suramericanos que SI requieren visa, vigente al año 2011, son México y El Salvador. En el caso de México, algunas aerolíneas que tienen diferentes escalas en Centroamérica y Suramérica piden que los mexicanos que viajen a Brasil se vacunen contra cierto tipo de enfermedades. Así, es muy aconsejable que pregunten a su línea aérea si se requiere un certificado de vacunación antes de hacer el viaje.

Requisitos Visa Turismo y Negocios para otras nacionalidades

A continuación se presentan los requisitos para aquellos países que requieren visa para ingresar a Brasil:

  1. Pasaporte con vigencia mínima de seis meses.
  2. Tramitar Formulario Online.
  3. Certificado Internacional de la Vacuna Contra la Fiebre Amarilla, si se requiere de acuerdo al país de origen.
  4. Tiquete de entrada y salida de Brasil.
  5. Una fotografía de 3×4 cm.

Si el viajero ingresa por negocios debe adjuntar carta de la empresa especificando cargo, funciones o actividades que va a realizar en Brasil y tiempo de permanencia.  La carta debe especificar que no recibirá ningún tipo de salario en Brasil y que la estadía correrá por cuenta de la compañía.

Así que ten en cuenta esta información si quieres viajar a Brasil, un destino que todos debemos visitar alguna vez en nuestras vidas. Es fundamental que te informes bien acerca de visas y requisitos para viajar a tu próximo destino.

Shares