Hostales, una excelente opción para viajar barato por el mundo

Hostales, una excelente opción para viajar barato por el mundo

Un amigo me pidió algunas recomendaciones para viajar por Europa, pero me dijo que su esposa no quería hospedarse en hostales. He visto cómo muchas personas tienen una mala impresión sobre los hostales porque los consideran sucios o para un tipo de viajeros “estrato bajo”. Nada más lejano de la realidad. El mercado de los hostales en el planeta entero ha cobrado mucha fuerza y la oferta es bastante interesante.

Recién llegué de un viaje de 2 meses por Europa y me hospedé en muchos hostales. Te cuento que la pasé genial… los hostales son magníficos, económicos, bien ubicados, con excelente atención, muy limpios, amplios, con buenos espacios y además te permiten conocer viajeros de todo el mundo y practicar inglés.

Hospedarse en hostales es una excelente opción para viajar

He preparado un video muy bueno desde Bruselas, Bélgica, y quiero contarte mi experiencia con estos Hostales. Pagué entre 15 y 25 euros por noche, en habitaciones compartidas, y fue la mejor decisión. Si viajas con tu pareja o con otra persona tienes la opción de alquilar un cuarto privado.

Hay 2 cadenas de hostales muy grandes en Europa y también 2 sitios web poderosos para reservar hostales que te quiero recomendar. No te pierdas este video, atrévete a viajar más por este lindo planeta que es demasiado grande como para quedarse en un solo lugar.

“Viajar es resetear la mente, el cuerpo y las energías”

5 Recomendaciones para viajar a Europa

5 Recomendaciones para viajar a Europa

Los colombianos y peruanos ya no necesitan visa Schengen para viajar a los países de la Comunidad Europea. Esto es una gran noticia porque ahora podemos viajar libremente por más de 20 países.
En este video te quiero contar mi historia entrando a Europa sin necesidad de visa. Ha sido una gran experiencia, pero es importante que sigas estas 5 recomendaciones antes de visitar europa.

Cada viajero cuenta su historia, y así como es posible que no te pidan absolutamente ningún documento cuando pasas por inmigración en Europa, es factible que te hagan alguna pregunta clave y si no respondes con mucha seguridad o te pones nervioso, seguramente indagarán más en detalle sobre tu caso.

Según un artículo de ElTiempo.com, entre el 3 de diciembre del 2015 y el 31 de marzo del 2016, 238 colombianos fueron inadmitidos para ingresar a los países Schengen, una cantidad demasiado baja, solo el 0,3%. Las principales razones? solvencia económica, discrecionalidad y falta de reservas de hoteles y otros papeles.

Dale una mirada a este video que grabé en una locación espectacular de España y ten muy en cuenta estas 5 recomendaciones antes de viajar a Europa.

Vivir el Ultra Music Festival de Miami: un sueño hecho realidad

Vivir el Ultra Music Festival de Miami: un sueño hecho realidad

Desde que viví un par de meses en Miami, me ha entrado un gusto por la música electrónica y por experimentar diferentes géneros y djs de este mundo tan amplio. Me gustan los grandes djs y los grandes eventos. He asistido a grandes fiestas y festivales de música electrónica con djs tan reconocidos como Tiesto, Paul Van Dyk, Hardwell, Martin Garrix, Armin Van Buuren, David Guetta, etc. Tenía el sueño de vivir el Ultra Music Festival en Miami y fue una realidad.

El marzo de 2016 viajé con 2 amigos desde Colombia hacia Miami y disfrutamos por un fin de semana de semejante evento. Es algo espectacular… el montaje, las luces, la logística, la locación, el ambiente y por supuesto los line up o cartelera de djs que se presentaron cada día.

Recomendaciones para vivir el Ultra Music Festival en Miami:

Si te gusta la música electrónica y te gustaría vivir el Ultra Music Festival en Miami, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Reserva tu tiquete con tiempo: este festival es uno de los más grandes y posicionados del mundo. Miles de personas de muchos países llegan cada año a Miami para vivir este acontecimiento. Miami y música electrónica con una combinación exótica y perfecta. El último día del festival anunciaron que en 2016 estuvieron cerca de 100.000 personas durante todo el fin de semana, representando 97 países. Yo compré mi tiquete con 5 meses de antelación y no alcancé la tarifa de la primera ronda. Tuve que comprar en la segunda ronda y pagué 330 dólares, con derecho a los tres días del fin de semana. La tercera y última ronda es la más costosa.
  2. Ojo con el hotel/hostal: a menos que tengas dónde hospedarte, debes reservar con buen tiempo un hotel u hostal. El Ultra Music Festival de Miami es celebrado en época de spring break en Estados Unidos y cada ciertos años coincide con la semana santa, que fue mi caso, por lo cual muchos más latinos aprovechan para tomar unas vacaciones y asistir al festival. Los hoteles durante el festival son muy caros y pueden costar el triple de la tarifa regular. Te recomiendo Hostales.com para conseguir buenos hostales a precios muy bajos.
  3. Prepárate para un fin de semana de mucha actividad: el Ultra Miami empieza un viernes y termina un domingo. Todos los días hay excelentes djs y los mejores cierran cada día de sesión. La jornada empieza al medio día y termina a las 12 de la noche. Llega temprano al evento cada día porque hay colas interminables y podrías perderte algún dj importante si llegas tarde. Lleva ropa cómoda, especialmente tenis y prendas con buena transpiración. El calor en la multitud puede llegar a ser muy sofocante.
  4. Transporte: si vas en carro, conseguirás muchos parqueaderos en áreas cercanas al evento. Si no tienes carro, te recomiendo mucho utilizar Uber para transportarte. Es una excelente opción, a precios muy justos. Debes registrar un número en los Estados Unidos, por lo cual te sugiero que compres una tarjeta prepago sim card para tener Internet en tu móvil todo el tiempo. Es la mejor inversión que puedes hacer. También hay rutas de buses que pasan toda la noche por Bayfront Park, la locación donde hacen el evento, hacia Miami Beach.
  5. Importante: si tienes un sticker o “palo selfie” para hacer tus fotografías, puedes tener riesgo de que te lo quiten. Están prohibidos en el evento y yo también sufrí por ello el segundo día, ya que tengo un stick para la cámara gopro y me pusieron mucho problema, pero al final me salí con la mía. Escóndelo muy bien.
  6. Bebidas y comidas: al interior del festival, en muchas carpas y puntos especiales, conseguirás mucha oferta de bebidas y comidas: agua, cerveza, licores, cocteles, energizantes, hot dogs, hamburguesas, perniles de pavo, etc.
  7. Pilas con la reventa: si compras un tiquete revendido, ten mucho cuidado. Asegúrate que sean un tiquete válido porque de lo contrario serás detenido por la policía y pasarás un mal rato.

Aquí te dejo un video del Ultra Music Festival de Miami. Las imágenes hablan por si solas. Anímate a vivir esta gran experiencia y si quieres compartir la tuya o planeas asistir y tienes alguna pregunta, solo déjamela saber.

El mejor momento para comprar Boletos de Avión

Mucho se escribe sobre el mejor momento para comprar boletos de avión. Hay muchas teorías y diversos puntos de vista, pero hay una regla general: la anticipación. Si requieres comprar un boleto de avión y sabes la fecha en que debes viajar, entonces por qué esperar hasta última hora? Compra tu pasaje aéreo con buena antelación. El mejor momento para comprarlo es faltando entre 2 y 4 meses para el viaje y evita dolores de cabeza.

Hace poco leí un artículo muy interesante en CNN español y decía que el mejor momento para comprar boletos de avión para viajes domésticos en Estados Unidos era con 54 días de anticipación. Sin embargo, los precios de los vuelos fluctúan con tanta frecuencia que es difícil obtener las tarifas más bajas.

Mira este video aquí debajo con unas recomendaciones muy interesantes que tengo para ti. Te quiero revelar mi página web favorita para encontrar las mejores tarifas en mis boletos de avión. Es el buscador de vuelos más poderoso del mundo.

El mejor Vuelo de Parapente en Colombia

El cañon del Chicamocha se encuentra en la región colombiana de Santander. Es considerado el segundo cañon más profundo en el mundo, después del cañon del Colorado. Esto hace del Chicamocha un lugar exótico y espectacular para volar parapente. Es considerado el mejor vuelo en Colombia y uno de los más apetecidos en América Latina. El vuelo tiene una duración de unos 20 minutos y el paisaje es sencillamente imponente, rodeado de inmensas montañas.

Podrás apreciar la Mesa de los Santos y tener una vista privilegia del Parque Nacional Chicamocha (Panachi). Te recomiendo la empresa San Gil Extremo para realizar cualquier actividad de deportes extremos en Santander. Síguelos en Facebook y en Instagram.

Mira este video aquí debajo de mi experiencia montando en Parapente sobre una de las grandes maravillas de Colombia: el cañon del Chicamocha.

5 días en la selva del Putumayo – Parte 2

Si no leíste la primera parte de esta gran aventura en la selva del Putumayo colombiano, o si quieres leerla de nuevo, haz clic aquí para conocerla. Llegó la primera noche de 5 que íbamos a permanecer dentro de la selva. Después de un baño refrescante en el río Charguayaco, nos dispusimos a descansar un poco de semejante caminata. Eran las 6 de la tarde y empecé a ver movimiento de muchas personas colgando hamacas y organizando sus “camas”.

Nuestro refugio era una casa muy pequeña con techo de zinc; tenía un solo piso, un cuarto privado con cama, una cocina y un comedor. Todo construido en madera. Era bastante abierta por los lados y no tenía ventanas. No había más camas, no había baño, no había ducha, no había espejos.

Durmiendo en las tablas

Teníamos bastante hacinamiento porque éramos unas 20 personas. Pregunté dónde podía colgar mi hamaca y me dijeron que ya no se podían colgar más para evitar algún accidente con las vigas de madera. Me tocó literalmente en el piso, mejor dicho en las tablas. No tenía colchoneta, no tenía sleeping bag. Mi hamaca sirvió de cobija y mi suéter de almohada. Quizá lo más difícil de esta experiencia en Putumayo fue dormir 5 días tirado en unas tablas, fue bastante incómodo, no me podía voltear hacia un lado porque me dolían los huesos. Me despertaba varias veces durante la noche para intentar acomodarme mejor y además estaba pendiente de no ser picado por algún bicho. Era como dormir con un ojo abierto, aunque para el segundo día te terminas acostumbrando.

5 días en la selva del Putumayo - Parte 2.1 - domineviajesonline.com

Recuerdo que la quinta noche nos estábamos quedando dormidos y una chica de España gritó porque la picó algo. Algunos nos levantamos y prendieron una linterna. No pudimos ver qué fue, pero nada grave afortunadamente. Obviamente no queríamos regresar al piso. El susto llegó cuando a la media noche otra mujer pegó un grito impresionante. Ahí si dije “se nos metió el tigre” y me quería pegar del techo. Al parece esta mujer padecía de sonambulismo y solía hablar o gritar dormida. Quién sabe qué estaría soñando, pero ella ni siquiera se despertó y nos dejó a todos en pánico.

Día 2: Toma de Yagé en Putumayo

Los amaneceres en Putumayo son del put… umayo. La vista que teníamos desde la casa era espectacular. Nos despertaba el sonido de los pájaros. Al frente teníamos muchos arboles con nidos de mochileros, unos pájaros negros con cola amarilla, grandes y muy bonitos.

5 días en la selva del Putumayo - Parte 2.2 - domineviajesonline.com

Hora de tomar una ducha? una de dos, tomabas la manguera que llevaba agua a la cocina o te ibas para el río Charguayaco, a unos 5 minutos caminando. Quizá lo que más disfruté fue bañarme en ese río, qué relajante!!!

Hora de ir al baño? Si la “naturaleza” llamaba, tenías que buscar tu baño dentro de la selva.

Nos preparamos para hacer una toma de yagé con un chamán que construyó una maloca muy cerca de nuestro refugio. El desayuno fue muy liviano, tomamos agua de panela. Salimos hacia las 9 de la mañana y estuvimos gran parte del día en la maloca. En otro artículo contaré en detalles la experiencia del yagé.

Día 3: La piscina natural más espectacular que he visto en mi vida

Este día lo disfruté como ninguno. Hicimos una caminata corta entre la selva que nos tomó 1 hora. Bordeamos el río Charguayaco hacia arriba y de repente dejamos la espesa vegetación para ver un oasis alucinante. Es la piscina natural más hermosa que vi en Putumayo y que jamás había visto en mi vida. El agua baja con buena corriente y se choca contra una pared de rocas para luego formar una laguna color turquesa. Incluso tiene una playita de arena blanca, un verdadero paraíso. La profundidad puede llegar a unos 5 metros y hay una roca desde donde te puedes tirar. Almorzamos sancocho y estuvimos todo el día allí, disfrutando del lugar.

5 días en la selva del Putumayo - Parte 2.4 - domineviajesonline.com

5 días en la selva del Putumayo - Parte 2.3 - domineviajesonline.com

Día 4: El segundo susto más grande de mi vida

Era un sábado y había una nueva toma de yagé. En esta ocasión no quise tomar porque quería grabar algunos videos dentro de la selva. El grupo salió a eso de las 9 de la mañana y me fui detrás con ellos hasta que se desviaron hacia la maloca. Me quedé solo en el camino y seguí el sendero por donde llegamos el primer día al refugio. Era la primera vez que estaba solo caminando por semejante lugar, la selva del Putumayo. La noche anterior unos campesinos nos mostraron un video  con imágenes de los animales que habitan allí. Estábamos en territorio de pumas, jaguares, osos de anteojos, osos hormigueros, chiguiros, jabalis, venados, micos, dantas, culebras, entre otros.

5 días en la selva del Putumayo - Parte 2.8 - domineviajesonline.com

Pregunté sobre encuentros con felinos y me dijeron que era común verlos sobre los senderos. Muchas veces persiguen el rastro humano pero no atacan a las personas, ya que tienen muchas presas en su entorno. En caso de tener un felino muy cerca es importante quedarse quieto y hacer un ruido fuerte si el animal se acerca mucho.

Andaba por la selva buscando locaciones para mis videos y estaba bastante prevenido. Encontré una lanza en el piso y la llevé en la mano “por si las moscas”. Estaba ya muy retirado de la casa y en una curva escuché el maullido de un gato grande. Me quedé quieto y seguí escuchando el ruido. Pensé en un tigrillo, pero enseguida escuché otro rugido demasiado fuerte. El susto fue muy grande, sentí los 2 animales a unos 50 metros. La vegetación era muy densa y no podía verlos pero quedé totalmente en shock. No sabía si quedarme quieto o regresar despacio. Seguía escuchando los rugidos y regresé con paso largo. Sentía delirio de persecución todo el tiempo y miraba para todos lados. Finalmente llegué a la casa y alguien comentó que en esa zona había una puma hembra con cachorros recién nacidos.

5 días en la selva del Putumayo - Parte 2.9 - domineviajesonline.com

Día 5: Espectacular Cascada de los dioses en Putumayo

Esta aventura la rematamos muy bien el último día. Ibamos a la cascada de los dioses y nos preparamos para una larga caminata. Fue la más difícil que he realizado en mi vida, hasta ahora. Salimos por un sendero y luego nos subimos montaña arriba. Atravesamos un cultivo de coca abandonado y luego empezamos a descender hacia una quebrada. Seguía la parte más difícil, no había sendero. Subimos otra montaña, esta vez mucho más difícil e inclinada. Teníamos que agarrarnos de los árboles para poder escalar. Dos campesinos iban adelante con machete abriendo paso y otras personas amarraban una cuerda para poder subir y descender en algunas partes. En algún momento del trayecto pensé que ya era suficiente, estaba sudando a chorros y muy agotado. Todavía faltaba mucho pero decían que al final todo habría valido la pena.

5 días en la selva del Putumayo - Parte 2.7 - domineviajesonline.com

5 días en la selva del Putumayo - Parte 2.5 - domineviajesonline.com

Después de caminar unas 3 horas por un terreno tan agreste, con botas pantaneras, llegamos a otro paraíso del Putumayo… la espectacular cascada de los dioses. Una caída de unos 50 metros formaba una piscina maravillosa, donde nadamos por un buen rato. Tenían razón… todo valió la pena.

5 días en la selva del Putumayo - Parte 2.6 - domineviajesonline.com

Así termina esta aventura en la selva del Putumayo. Después regresamos a Villagarzón y me quedé un par de días más visitando otros lugares maravillosos de este departamento colombiano. En otro artículo compartiré otras experiencias, especialmente un paraíso que me dejó impresionado: la cascada del Fin del Mundo.

Déjame cualquier inquietud o comentario que tengas en materia de viajes y sígueme en mis Redes Sociales.

Youtube.com/DomineViajesOnline

Facebook.com/DomineViajesOnline

Instagram.com/felipetravel

Viaje al espectacular Nevado de Santa Isabel en Colombia

Sabias que solo quedan 6 masas glaciares en Colombia? La Sierra Nevada El Cocuy, el Volcán Nevado del Ruiz, el Volcán Nevado de Santa Isabel, el Volcán Nevado del Tolima y La Sierra Nevada de Santa Marta. Uno de los mejores viajes que he realizado es al Parque de los Nevados y allí tuve la oportunidad de hacer una caminata en el Glaciar Nevado de Santa Isabel. Si quieres disfrutar de la naturaleza en Colombia, este es el lugar recomendado.

La cima del Nevado de Santa Isabel se eleva a 4.965 metros y en la zona podrás ver un gran numero de lagunas, charcos, vegetación de frailejones y otras plantas. El Parque de los Nevados fue creado por el estado colombiano con fines de conservación de ecosistemas importantes a nivel mundial y abarca 3 de los 6 glaciares que todavía existen en Colombia: Nevado de Santa Isabel, Nevado del Ruiz y Nevado del Tolima. El Parque de los Nevados abastece a 37 municipios de 4 departamentos.

No te pierdas este maravilloso video aquí debajo que grabé durante mi caminata al espectacular Nevado de Santa Isabel, uno de los destinos turísticos más importantes del eje cafetero colombiano. Es una lástima que en algunos años este glaciar no existirá, sin embargo es una fortuna poder haber disfrutado de este gran paraíso.

Si quieres disfrutar de una caminata por el Nevado de Santa Isabel, además de realizar otras actividades de ecoturismo en Colombia, contacta con Montañas Colombianas. Síguelos en Facebook.

5 días en la selva del Putumayo, amazonía colombiana

Una amiga con la que he estado haciendo algunos viajes, me invitó a un paseo de 5 días en plena selva del Putumayo, amazonía colombiana. El objetivo del viaje era visitar una nueva maloca que un chamán quería inaugurar para realizar algunos rituales con yagé, un brevaje alucinógeno que consumen los miembros de algunas comunidades indígenas como parte de su tradición. Es considerada una planta sagrada de gran poder.

En principio, no me interesé mucho por el viaje, porque nunca había probado yagé y no tenía muchas intenciones de hacerlo. Además, no me veía internado en la selva durante tantos días, entorno a dichas celebraciones medicinales. Sin embargo, mi propósito es viajar por todo Colombia y la selva del Putumayo por supuesto que estaba en mi lista. Un lugar exótico y espectacular llamaba principalmente mi atención: La Cascada del Fin del Mundo, muy cerca de Mocoa, capital del departamento del Putumayo.

5 días en la selva del Putumayo, amazonía colombiana 6 - domineviajesonline.com

Pensé que aventurarme en el viaje de mi amiga podía ser una experiencia inolvidable, además de que cumpliría uno de mis sueños… conocer una de las cascadas más alucinantes de mi país Colombia. Así empezó la mayor aventura de mi vida, hasta ese momento, y la puedo describir en 2 palabras: mágica y angustiante.

Putumayo: Mágia Salvaje

Después de un largo viaje por tierra toda la noche, entre Bogotá y Mocoa, que tomó unas 12 horas, seguimos nuestro camino hacia Villagarzón, a unos 30 minutos. Allí paramos a desayunar, pero especialmente a realizar algunas compras. Así es, nos fuimos de “shopping” para poder estar 5 días en plena selva del Putumayo. Compré una buena hamaca, un mosquitero, una capa impermeable y unas botas pantaneras. Ya tenía la pastas de tiamina y el jabón No Pique para no ser devorado por los bichos de la selva.

5 días en la selva del Putumayo, amazonía colombiana 1 - domineviajesonline.com

5 días en la selva del Putumayo, amazonía colombiana 8 - domineviajesonline.com

Éramos un grupo de unas 20 personas. Muchos extranjeros y otros colombianos. Algunos de Estados Unidos, varios mexicanos, un alemán y un español. Nuestro viaje continuó en Villagarzón. Tomamos unas camionetas y durante 1 hora de camino destapado nos dirigimos hacia una vereda, al pie del río Vides. Allí nos recibió una mujer de unos 45 años, quien sirvió como anfitriona y a la vez de guía en nuestra experiencia exótica de rituales con yagé.

5 días en la selva del Putumayo, amazonía colombiana 2 - domineviajesonline.com

5 días en la selva del Putumayo, amazonía colombiana 9 - domineviajesonline.com

Descansamos en este lugar por un par de horas, nos refrescamos en el río y almorzamos pescado cocinado en hojas de plátano. Los paisajes ya empezaban a tornarse mágicos y encantadores. Uno de los atractivos del Putumayo es la formación de infinitas piscinas naturales que forman sus ríos, oasis que no puedes resistir y te llaman a nadar en ellos por las altas temperaturas y alta humedad.

5 días en la selva del Putumayo, amazonía colombiana 5 - domineviajesonline.com

Hora de seguir, aquí iniciaba realmente la aventura. Mochila al hombro empezamos una larga caminata de 2 horas y media por un sendero que en algunos tramos era bastante agreste y empinado. Atravesamos una montaña y en ese momento sentí una conexión espectacular con la naturaleza. Nunca había estado en una zona tan selvática. La vegetación se hacía cada vez más densa, árboles muy altos, no veía el sol y escuchaba el canto de pájaros y chicharras. Esto es Putumayo, esto es Colombia.

5 días en la selva del Putumayo, amazonía colombiana 3 - domineviajesonline.com

5 días en la selva del Putumayo, amazonía colombiana 4 - domineviajesonline.com

Con mucho cansancio, pero con la adrenalina a flote, llegamos a nuestro refugio por los próximos 5 días. Era un casa bastante rústica, pero con una vista privilegiada hacia montañas imponentes. Los atardeceres en este lugar eran una bendición de la naturaleza. Muy cerca se escuchaba el fuerte ruido que hacía el paso del río Charguayaco, donde nos bañamos de inmediato para refrescarnos del inclemente calor e intensa humedad. Si caminas 30 minutos en las selvas del Putumayo estarás sudando a chorros.

5 días en la selva del Putumayo, amazonía colombiana 7 - domineviajesonline.com

Esta historia continuará en un siguiente artículo, porque son muchas las anécdotas y experiencias inolvidables en uno de los destinos turísticos más espectaculares de Colombia. Contaré uno de los mayores sustos de mi vida, cuando estaba caminando por la selva haciendo algunos videos para mi canal de Youtube. De repente escuché un fuerte rugido de un felino que sonaba como un puma. Inmediatamente quedé en shock…

Déjame cualquier inquietud o comentario que tengas en materia de viajes y sígueme en mis Redes Sociales.

Youtube.com/DomineViajesOnline

Facebook.com/DomineViajesOnline

Instagram.com/felipetravel

 

Apple revolucionó el mundo de la tecnología y con ello los Viajes Online

Un amigo me envió unos videos de una conferencia muy interesante de un ejecutivo de una prestigiosa compañía multinivel y me llamó mucho la atención todo lo que decía. Preguntaba a la audiencia por qué el famoso teléfono iphone cambió la historia. Seguramente tienes un teléfono inteligente y todo se debe a la personalización de la información. Apple revolucionó la tecnología y esto tiene mucho que ver también con los Viajes Online.

La personalización es el futuro y muchas compañías de muchos sectores lo entendieron y lo aplicaron a sus negocios. La magia de los teléfonos inteligentes es toda la cantidad de aplicaciones que puedes descargar y llevar en tu bolsillo, facilitando tu día a día. Según tus gustos y actividades, podrás descargar aplicaciones de viajes, deportes, salud, control del dinero, movilidad, chats, redes sociales, música, comercio electrónico, transporte, entre muchas otras.

Apple revolucionó el mundo de los Viajes Online

Viste las latas de Coca Cola con tu nombre?, viste los comerciales de zapatillas nike que puedes cambiar con diferentes colores? Esto es personalización y en materia de viajes todo se ha volcado hacia la personalización.

El mercado de los Viajes Online es el más grande en materia de comercio electrónico. Acabo de verificar un artículo que indica que las ventas digitales de viajes superarán los 700.000 millones de euros en 2.019. Una compañía como Apple ha sido fundamental y pionera para que el sector de los viajes se desarrolle y crezca de manera majestuosa.

Cada vez son más las compañías que desarrollan aplicaciones móviles para que sus clientes y usuarios interactúen más con sus productos y servicios, incluso para que compren directamente desde la comodidad de un dispositivo móvil.

Siempre he sido un apasionado por la tecnología y por comprar mis Viajes Online. Avianca es una aerolínea muy importante en América Latina y en el 2015 lanzó la nueva versión de su app con muchas más funciones y con la posibilidad de cotizar y comprar pasajes aéreos.

A la hora de viajar son muchas las aplicaciones que utilizo en las diferentes fases de mi viaje: búsqueda, planeación, reservas, experiencias y publicaciones. Mis apps preferidas son Skyscanner para búsqueda de vuelos, Booking para búsqueda de Hoteles, Tripadvisor para leer comentarios sobre hoteles y sitios de interés, y Couchsurfing para conocer viajeros de todo el mundo y enterarme de eventos en diferentes lugares.

La personalización es fundamental para los viajeros. Tu puedes decidir qué aplicaciones llevas en tu teléfono y cómo interactúas con ellas en las diferentes fases del viaje.

Así mismo, las agencias de Viajes Online y agencias físicas segmentan mucho mejor su público objetivo para hacerte llegar información precisa y acorde a tus gustos y necesidades.

Déjame cualquier inquietud o comentario que tengas en materia de viajes y sígueme en mis Redes Sociales.

Youtube.com/DomineViajesOnline

Facebook.com/DomineViajesOnline

Instagram.com/felipetravel

 

Valle del Cocora y Salento: dos de los destinos preferidos en Colombia

Uno de los paisajes más espectaculares que puedas ver en Colombia es el Valle de Cocora, en el departamento del Quindío, justo en la región del eje cafetero. El viaje entre Cocora y Salento es una maravilla de la naturaleza por sus imponentes montañas y por la famosa palma de cera, el árbol nacional de Colombia. Sabías que el Valle del Cocora es uno de los 3 destinos más visitados por extranjeros en Colombia?

He realizado un video durante mi recorrido por el Valle del Cocora. El clima estuvo espectacular y por ello tuve la fortuna de lograr imágenes impresionantes. Podrás respirar aire puro y degustar platos típicos de la región.

cocora y salento 1

cocora y salento 2

cocora y salento 3

cocora y salento 5

Recomendaciones en Cocora y Salento

  • Qué hacer: Visitar Bosques de Cocora (vistas espectaculares de las montañas del Quindío con la famosa palma de cera)
  • Dónde comer: restaurante Donde Juan B. (allí mismo en Bosques de Cocora. Podrás probar la deliciosa trucha en todas sus presentaciones, además de un exquisito patacón)
  • Actividades: visitar el criadero de truchas o realizar un paseo a caballo para visitar la casa de los colibríes y tener mayor contacto con la naturaleza.
  • Dónde dormir: hotel Descanso y Sazón en Salento (precio noche $40 dólares, acomodación doble)
  • Transporte: puedes llevar carro hasta Bosques de Cocora, a 15 minutos de Salento. También puedes ir en Jeep Willys desde Salento a Cocora. Los carros salen de la plaza principal de Salento ($2 dólares)

Mira este maravilloso video aquí debajo para que te animes a visitar el Valle del Cocora y el espectacular pueblo de Salento, dos de los destinos turísticos más famosos en Colombia