Lo bueno y lo malo de China

Lo bueno y lo malo de China

Visitar el sudeste asiático fue mi mayor sueño como viajero y el año 2017 se cumplió el deseo. Países como Tailandia, Myanmar, Vietnam, Cambodia, Malasia, Singapur y Filipinas daban vueltas en mi cabeza por muchos años. Sin embargo, China tenía un interés especial dentro del continente asiático. Su cultura, gastronomía, opulencia y desarrollo me atraían demasiado. Estuve dos semanas recorriendo ciudades como Hong Kong, Shenzhen, Guangzhou, Beijing y Shanghai. El turismo en China es desbordante, solo el aterrizaje es un espectáculo de aviones aproximándose a la pista en espiral.

Estaba un poco prevenido con lo que decían sobre China, especialmente por la comida y porque los chinos tenían fama de no ser muy amigables con el turista. He preparado un video desde el hermoso Palacio de Verano en Beijing, mi ciudad favorita, y desde allí te comparto mi experiencia en este gran país. Desde que llegas a Hong Kong te das cuenta de la magnitud del turismo en China; creo que han superado a los “gringos en infraestructura”. En este video te traigo lo bueno y lo malo de China, dale clic aquí debajo.

La Finca del Cafe – Paisaje Cultural Cafetero colombiano

La Finca del Cafe – Paisaje Cultural Cafetero colombiano

Colombia es una país megadiverso, lo tiene todo, montañas, nevados, bosques, páramos, ríos, lagos, 2 océanos, aves y flores. También es el país de la gente amable, de las mujeres hermosas, de la cumbia, la salsa y el vallenato. Pero hay algo que atrae a muchos turistas.. el café y toda la cultura detrás de la bebida más consumida del mundo. Tuve la experiencia de disfrutar de La Finca del Cafe, en pleno corazón del Paisaje Cultural Cafetero colombiano.

En la Finca del Cafe serás atendido por su propietaria, Luz Nelly Díaz, una mujer encantadora y gran anfitriona de la cultura cafetera. Te recibirán con una buena taza de café para entrar en ambiente. Si quieres disfrutar de majestuosos paisajes, en pleno contacto con la naturaleza, debes visitar este lugar. Ofrecen alojamiento en 8 habitaciones confortables, tipo campestre. Cada habitación tiene un nombre alusivo a pinturas en óleo hechas por su propietaria y que se encuentran en las habitaciones. Estuve hospedado en “Atardecer” con una vista maravillosa sobre los cafetales y las montañas imponentes del Paisaje Cultural Cafetero colombiano.

El tour del café dura 3 horas y podrás vivir una gran experiencia en torno a la cultura cafetera: su cultivo, recolección, calidad, secado, preparación, etc. Es increíble todo el trabajo artesanal que conlleva el café colombiano; es por ello que es el más suave del mundo y uno de los más consumidos en el planeta. La Finca del Cafe está ubicada en la Vereda Guacas, cerca de la Universidad Unisarc de Santa Rosa de Cabal, a unos 30 minutos de Pereira y Manizales.

Te dejo con un video de esta gran experiencia para que te animes a visitar la Finca del Cafe, uno de los destinos turísticos más importantes en Colombia. Ingresa su página web www.lafincadelcafe.com y haz tu reserva.

Sabías que el Parque Tayrona tiene la playa más exótica de Colombia?

Sabías que el Parque Tayrona tiene la playa más exótica de Colombia?

Seguramente cuando te hablan de las playas más hermosas del mundo, tu mente se transporta a lugares paradisíacos como Tailandia, Filipinas, Bora Bora o Las Maldivas. En mis viajes he conocido 2 de los lugares más alucinantes del planeta; uno de ellos la majestuosa Nacpan Beach en la isla de Palawan, Filipinas, y es sin duda la playa más linda que mis ojos han visto. El otro lugar lo tenía en lista desde hace muchísimos años. Recuerdas la famosa película “La Playa” con Leonardo Dicaprio? Fue grabada en Tailandia, más exactamente en Maya Bay, un lugar increíble de nuestro planeta que tuve la fortuna de visitar en el año 2016. En Colombia hay un orgullo nacional, el Parque Tayrona, hogar de la playa más exótica del país.

Antes de viajar por el mundo, he querido recorrer mi hermoso país. Colombia lo tiene todo… montañas, nevados, parques naturales, rios y lagos, islas y playas, café, flores, aves, mujeres hermosas, gente maravillosa, grandes ciudades y pueblos patrimoniales. Pero hay un lugar muy especial en mi corazón y se trata del Parque Tayrona en Santa Marta, caribe colombiano.

Parque Tayrona 1 - domineviajesonline.com

En búsqueda de la playa más exótica de Colombia

Había escuchado que el Parque Tayrona tenía las playas más hermosas de Colombia y vaya que tenían razón. Mi viaje mochilero empezó en Taganga, un pueblo pesquero a unos 30 minutos de Santa Marta, y allí dormí mi primera noche en un hostal muy confortable, lleno de extranjeros, especialmente alemanes.

Taganga tiene una locación estratégica para quienes desean moverse al Parque Tayrona, hacer la caminata a Ciudad Perdida, ir a Palomino o conocer la mágica Guajira. Es por ello que escogí este pueblo como mi “centro de operaciones” porque visité todos estos lugares mencionados.

Después de disfrutar de un hermoso atardecer en Taganga y cenar un delicioso pescado fresco en el malecón, me dispuse a descansar para madrugar al siguiente día y visitar el Tayrona. Recuerdo que conocí dos chicos estadounidenses en la recepción del hostal que estaban esperando por un microbús que los llevaría a la entrada del Parque. Iba lleno de turistas y me uní a ellos. En cuestión de 40 minutos llegamos al lugar.

Parque Tayrona 2 - domineviajesonline.com

En la entrada del Parque Tayrona debes pagar el ingreso (más adelante mencionaré costos) y escuchar una charla sobre la preservación de este importante Parque Nacional Natural. Luego tomas un bus por 10 minutos que te deja en el parquedadero, desde donde puedes empezar a caminar para llegar a las diferentes playas. Me despedí de los gringos porque ellos pasarían solo el día dentro del parque y yo estaría 2 días completos, así que me aventuré a conocer lo que más podía.

Hay muchos senderos y todos están muy bien señalizados. Tomé uno hacia la parte norte del parque y llegué al famoso Mirador, una cabaña pequeñita con unas vistas que te dejan sin aliento. Fue muy emocionante estar en este lugar y no resistí sacar mi cámara para hacer mis primeras fotos y videos. Desde allí sientes el poder de la Sierra Nevada de Santa Marta, un lugar sagrado rodeado de fauna flora, donde aún se conservan ruinas arqueológicas de las tribus indígenas que habitaron por muchos años.

Parque Tayrona 4 - domineviajesonline.com

Después regresé al parqueadero y tomé otro sendero para visitar la zona de Cañaveral, donde se encuentran los famosos Ecohabs o cabañas de alojamiento de lujo. Hay servicio de restaurante, baños y una tienda de artesanías para comprar souvernirs. Las playas son hermosas y puedes pasar un buen rato disfrutando del lugar. Hacia la 1pm regresé nuevamente al parqueadero para iniciar la mayor aventura, una caminata por sendero hacia el Campamento Arrecifes donde pasaría la primera noche. Te puede tomar unos 50 minutos, en pleno contacto con la naturaleza. Cualquier persona lo puede hacer y no tiene mayor dificultad. El camino está muy bien señalizado y te van indicando qué porcentaje de recorrido llevas.

Arrecifes: primer campamento en el Parque Tayrona

Al arribar al campamento Arrecifes verás toda una infraestructura de alojamiento muy bien montada. Cabañas para grupos y familias, zona de camping y una gran cantidad de hamacas con mosquiteros súper cómodas. Opté por la hamaca y dormí muy bien.Te dan un locker para guardar todas tus pertenencias de valor y los baños son muy amplios y agradables. El servicio de restaurante es bueno y ofrecen múltiples opciones de comida, para todos los gustos. Lo primero que hice al llegar fue almorzar y luego tomé una siesta en la hamaca. Era temporada baja, abril, y no había demasiada gente. En temporada alta, es decir diciembre, enero y mitad de año, es importante que reserves el alojamiento antes de llegar.

Siendo las 4pm quería caminar un rato por la costa y visitar una de las playas más conocidas: La Piscina. Recuerdo que una chica alemana muy joven se me acercó y empezamos a hablar, fuimos juntos a dar una vuelta y entablamos una buena amistad. Ella estaba sola viajando por Colombia y pasamos el resto del tiempo juntos.

Parque Tayrona Playa San Juan 2 - domineviajesonline.com

Importantes recomendaciones acerca del Parque Tayrona

Hay varias recomendaciones importantes que debes considerar antes de ir al Tayrona. Lo primero es que vayas con una mentalidad abierta y aventurera. Hay que hacer caminatas y tendrás que soportar el calor y la humedad propia del lugar porque se trata de la costa caribe colombiana. El alojamiento consta principalmente de hamacas, aunque hay opciones de hostales y cabañas en caso de que vayas con grupos grandes. Debes tener mucho cuidado con las playas porque la gran mayoría son peligrosas por su fuerte oleaje y verás muchos avisos indicando que más de 100 personas han muerto ahogadas por su imprudencia.

Parque Tayrona 3 - domineviajesonline.com

Es bueno que lleves suficiente efectivo y hagas bien tu presupuesto, dependiendo del tiempo que estarás dentro del Parque Tayrona. Normalmente debes pagar en efectivo, aunque en algunos lugares, como restaurantes, permiten la opción de pagar con tarjeta débito pero te exigen un valor mínimo por transacción (por ejemplo $30.000). Los precios dentro del parque son un poco caros porque aprovechan la fuerte presencia de turistas internacionales; por ello sería una buena opción llevar alimentos enlatados, mucha agua, frutas y nueces.

Cabo San Juan: La joya del Parque Tayrona

El segundo día tenía mucha expectativa por conocer la famosa playa San Juan, la más exótica de Colombia. Me desperté temprano, desayuné algunas frutas y nueces que tenía. Salí del campamento Arrecifes con la chica alemana y nos dirigimos al campamento Cabo San Juan, a solo unos 30 minutos al sur. Durante la caminata vimos una culebra pequeña y perdimos la cuenta de tantas lagartijas coloridas y muchas especies de aves. Las vistas durante el recorrido son majestuosas. A un lado el océano te reconforta y al otro lado la montaña te maravilla.

Parque Tayrona Playa San Juan 5 - domineviajesonline.com

Al llegar a Cabo San Juan notamos que habían muchos turistas. Es el lugar que atrae más a los viajeros. Las opciones de alojamiento son hamacas y una zona de camping. Nos instalamos y saltamos de inmediato a la playa San Juan… qué belleza, no podía creerlo y me reprochaba de no haber estado antes allí. La playa San Juan es pequeñita pero hermosa, con aguas cristalinas y rodeada por montañas rocosas que puedes escalar para tener la mejor vista del Parque Tayrona. Hay una cabaña con hamacas en la parte alta de una montaña pequeña y el reto es conseguir una disponible… todas estaban alquiladas. Tuvimos que dormir en el campamento de hamacas, a un lado de la playa.

Parque Tayrona Playa San Juan 1 - domineviajesonline.com

Decidí pasar casi todo el día en este lugar porque es paradisíaco y muy tranquilo, no te quieres salir del agua y puedes hacer un poco de snorkel para ver algunos peces. Las imágenes de este lugar hablan por si solas, definitivamente uno de los destinos turísticos más relevantes en Colombia.

Parque Tayrona Playa San Juan 3 - domineviajesonline.com

Parque Tayrona Playa San Juan 4 - domineviajesonline.com

Ten en cuenta los siguientes costos

  • Hostal La Tortuga en Taganga: $30.000 por noche, por persona, en habitaciones compartidas
  • Almuerzo y Cena en el Malecón de Taganga: alrededor de $30.000 un buen plato
  • Transporte al Parque Tayrona: puedes tomar un colectivo por $5.000 desde la plaza de mercado en Santa Marta o contratar un servicio de microbús desde Taganga por unos $25.000 (te recogen en el hotel/hostal)
  • Ingreso al Parque Tayrona: adultos nacionales $16.000, niños estudiantes $8.500 y extranjeros $42.000
  • Alojamiento en hamaca: $25.000 por noche
  • Almuerzos y cenas dentro del parque: entre $20.000 y $40.000 por un buen plato
Domine Viajes Online: Un proyecto de vida alrededor de los viajes

Domine Viajes Online: Un proyecto de vida alrededor de los viajes

En el año 2009 tomé la mejor decisión de mi vida… renunciar a una gran multinacional en Bogotá para perseguir mis sueños y pasiones, viajar por el mundo y contribuir en la vida de los viajeros. No fue fácil, pero NO era feliz como empleado y tomé un riesgo, el riesgo de buscar un propósito de vida y lo encontré en Domine Viajes Online. Creo que ser emprendedor es una mezcla de muchos ingredientes, pero lo resumo en mis 3 palabras favoritas: Pasión, Educación, Acción.

En el año 2010 conocí a quien hoy es uno de mis grandes mentores. Es fundamental que sigas personas que lograron lo que tu quieres, a quienes puedes modelar y replicar en tu materia. Aprendí muchas cosas de esta persona, pero lo más importante fue cómo encontrar un propósito de vida. Debes hacerte 3 preguntas: cuál es tu mayor pasión en la vida? Qué talentos o habilidades tienes por encima de los demás? Con esas pasiones y talentos, qué necesidades puedes satisfacer entre la gente?

Domine Viajes Online es un resultado de este ejercicio. En el 2011 monté mi blog y empecé a compartir mis experiencias de viajes por el mundo, haciendo mucho énfasis en trucos y secretos para comprar Viajes Online, para ser un viajero más digital y para planear viajes por nuestra cuenta, desde la comodidad de nuestro computador, sin tener que acudir a una agencia de viajes.

Son muchas las personas que temen comprar por Internet, les da miedo o sienten temor ante una posible estafa o fraude bancario. No dominan las nuevas tecnologías como aplicaciones o páginas web poderosas para encontrar pasajes aéreos más baratos u hoteles económicos y bien calificados. Hoy en día puedes comprar tus Viajes Online sin tener que acudir a una agencia de viajes, puedes viajar con mejor calidad y mayores ahorros.

Es fundamental que te capacites y te eduques para ser un mejor emprendedor. Hay que comprar cursos, ir a congresos, estudiar tutoriales y videos en Youtube. He invertido mucho dinero en ello y los frutos han llegado con el tiempo. Pero todo ese conocimiento debes aplicarlo, debes pasar a la acción. Muchas personas se quedan con toda esa información y NO pueden “dar el salto” por miedo o porque no logran salir de la zona de confort. En mi caso vendí mi carro, invertí mucho dinero en educación, en congresos y asesorías, en un sitio web, en la creación de videos y en muchas otras cosas que requiere un emprendedor exitoso para posicionarse.

No te pierdas este video aquí debajo, se trata de una entrevista buenísima que me hicieron para el programa GPS del Canal UNO de Colombia. Aquí hablo un poco de mi historia como emprendedor y creador de Domine Viajes Online, y de cómo generar ingresos con Youtube.

Cómo generar ingresos con Youtube?

Cómo generar ingresos con Youtube?

Estamos en la era digital, la era de la información, de las comunicaciones. Es común ver youtubers más famosos que presidentes, actores de cine o presentadores de televisión. Según Youtube, 80% del tráfico online en el año 2019 será generado por videos. Hoy en día es un 60% y la mitad de los videos por Internet ya se ven a través de teléfonos móviles.

En el año 2011 monté mi página web DomineViajesOnline.com que tiene como misión ayudar a los viajeros a dominar Internet y todas las aplicaciones móviles para conseguir mayores ahorros, para tener una mejor experiencia viajera. He publicado más de 400 artículos y la creación de contenidos nunca se detiene.También monté un canal de videos en Youtube, mostrando destinos por el mundo y compartiendo tips para comprar viajes por Internet.

Nunca pensé que llegaría a ganar dinero con Youtube, sólo quería compartir contenidos con otros viajeros y el video era la manera más efectiva. En el año 2012 Youtube empezó a pagarle a los youtubers colombianos por la publicidad que rodara en sus videos. Para ese momento mi canal Domine Viajes Online contaba con unos 30 videos, más de 100 suscriptores y cerca de 50.000 reproducciones.

Recuerdo cuando recibí un email de Google, me invitaban a participar del Youtube Partner, programa de repartición de ingresos por publicidad. En esa época, Youtube seleccionaba los canales que cumplían cierto perfil y fue una gran sorpresa ser parte de ellos.

Cómo generar ingresos con Youtube? 1 - domineviajesonline.com

Derechos de Autor en Youtube

Debía seleccionar en qué videos quería que pusieran publicidad y los seleccioné todos. Sin embargo, hay algo muy importante cuando eres youtuber y se trata de los derechos de autor. La música que pones en tus videos no puede tener copy rights, no puede ser la música de nuestros artistas preferidos porque te llega un mensaje de advertencia y cancelan los anuncios publicitarios en esos videos.

Por fortuna, Youtube pone a disposición de sus creadores una biblioteca de música muy completa que puedes utilizar gratuitamente por género, instrumento y duración, además de efectos de sonido. Muchos de mis videos fueron marcados con derechos de autor porque nunca pensé monetizar y usé muchas canciones comerciales en varios de ellos.

Cómo paga Youtube a sus Creadores?

Hay una estadística que puedes tener en cuenta para calcular cuánto dinero ganarías como youtuber. Por cada 1.000 reproducciones que tengan tus videos, tu canal puede producir 1,5 dólares. Supongamos que tienes un canal con 10 videos y todos ellos generan al mes 100.000 reproducciones. En ese mes el ingreso bruto sería de 150 dólares. Youtube se queda con el 45% y tu ingreso neto es del 55%, es decir, 82.5 dólares.

Un youtuber que genere 1 millón de reproducciones al mes podría vivir de esto y dedicarse tiempo completo como cualquier profesión. Tendría un ingreso neto mensual de unos 825 dólares y estamos hablando de Colombia o América Latina en general. En países como Estados Unidos, Canadá, España o Alemania, un youtuber podría ganar 3 veces más.

Cómo funciona la Publicidad en los Videos?

Detrás de las interesantes ganancias que puede dejar Youtube están los grandes anunciantes, las compañías que invierten miles y millones de dólares para que sus anuncios sean desplegados en los diferentes canales de videos. Hay básicamente 3 tipos de anuncios de publicidad: El primero es un banner que figura en la parte baja de los videos y en caso de que un usuario haga clic sobre el, esto llevaría a la página del anunciante y se generaría un ingreso para el canal. El segundo es un comercial que rueda en automático y que puede omitir el usuario a los 5 segundos. Si este pasa al menos 30 segundos viendo la publicidad, también se generarían ingresos. El tercero es un comercial de 10 segundos que necesariamente debe ver el usuario y el ingreso es un hecho.

3 Tips para crear un Video Poderoso en Youtube

Lograr un video viral en Youtube es un golpe de suerte, pero hay 3 claves que debes tener en cuenta. Lo primero es escoger una temática poderosa, que sea de interés general. Puede ser un meganicho como video juegos, moda, maquillaje o viajes, pero tienes que lograr tu diferencial, ser muy auténtico y recuerda que tener buen sentido del humor siempre paga bien.

Lo segundo es usar buenos equipos y hacer una excelente edición. Es cierto que un teléfono móvil puede crear videos en alta definición, pero mi recomendación es invertir en las mejores marcas como Gopro, DJI, canon o Sony. Los mejores programas de edición? Final Cut y Adobe Premiere. Puedes ver tutoriales en Youtube para aprender a manejarlos.

Finalmente, creo que involucrar personas o invitados especiales en los videos es muy poderoso. Tus seguidores se pueden cansar de verte todo el tiempo solo a ti en el video y de vez en cuando estaría bien tener a otras personas, además de que te puedes apalancar de su información o contenidos.

Animo youtuber, lánzate a crear tus videos y a contarle al mundo tus pasiones y talentos. Recuerda que 2019 será el año para brillar. Si tienes algún comentario o pregunta sobre Youtube sólo déjamelo saber.

Viajar: la única cosa que compro que me hace más rico

Viajar: la única cosa que compro que me hace más rico

Recuerdo cuando renuncié a una gran multinacional en Bogotá, una empresa en la que soñé trabajar desde cuando era chico. Se había convertido en una gran pesadilla, alto estrés laboral, demasiada carga de trabajo y una jefe que no le deseo a nadie. Terminé entregando mi vida a esta empresa, dejé de hacer muchas cosas que disfrutaba. Hoy, casi 8 años después, sigo convencido que fue la mejor decisión que pude tomar. Vendí mi carro y con ese dinero pensé montar un negocio.

Conocí alguien que me enseñó un ejercicio muy interesante para encontrar mi propósito de vida. Debes responder 3 preguntas. Cuál es tu mayor pasión, qué es lo que más disfrutas hacer en la vida? Cuál es tu mayor talento o habilidad, qué haces mejor que el promedio de las personas? Qué necesidades puedes satisfacer entre la gente, que tengan relación con tu pasión o talento?

Con este ejercicio entendí que viajar era mi razón de ser, mi propósito en la vida, lo que quería hacer por el resto de mis días. Pero cómo volverlo un negocio? Cómo generar ingresos a partir de ello? No la tenía clara, pero escuché algo muy sabio de un mentor. “La próxima gran megatendencia es que todas las personas tengan un blog y le cuenten al mundo lo que les gusta, lo que mueve sus vidas”

Viajar, Bangkok Tailandia - domineviajesonline.com

Bangkok, Tailandia

Viajar en la Era Digital

Estamos en la era digital, la era de la información, de las comunicaciones. Hoy en día hay youtubers más famosos que presidentes, actores de cine y presentadores de televisión. Las 3 páginas web más poderosas son Google, Facebook y Youtube. Eso significa que las empresas y los nuevos negocios deben tener presencia allí, deben hacer campañas de publicidad para llegar a su público objetivo.

En el año 2011 monté mi página web DomineViajesOnline.com que tiene como misión ayudar a los viajeros a dominar Internet y todas las aplicaciones móviles para conseguir mayores ahorros, para tener una mejor experiencia viajera. He publicado más de 430 artículos y la creación de contenidos nunca se detiene. Monté un canal de videos en Youtube, mostrando destinos por el mundo y compartiendo tips para comprar viajes por Internet.

Cuando te dedicas a algo con pasión, el dinero llegará, los contactos y posibilidades de negocios estarán siempre presentes. Recuerdo cuando una agencia de viajes en Pereira me contactó por medio de mi página web para asesorarlos en temas de marketing digital. Fue el inicio de una maravillosa etapa como consultor empresarial. Recuerdo cuando Trivago, el mayor buscador de hoteles del mundo, me pagó por escribir artículos en mi página con enlaces hacia su sitio web. Recuerdo cuando recibí un email de Google, dueño de Youtube, invitándome a poner publicidad en mis videos y ganar dinero por ello. Recuerdo cuando cobré mi primer pago en una empresa de giros de Pereira y la persona que me atendió no entendía cómo ganaba dinero con Youtube.

Viajar, Halong Bay Vietnam - domineviajesonline.com

Halong Bay, Vietnam

La Vuelta al Mundo

Internet cambió literalmente mi vida. Me permitió compartir mi pasión por viajar y generar diferentes fuentes de ingresos. Hoy me dedico a viajar por el mundo. El 2016 ha sido el año de mis mayores aventuras, estuve mochileando 8 meses por Colombia, Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. Fueron 25 países, 4 continentes, 100 ciudades y una mochila de 12 kilos.

Me fui solo en búsqueda de experiencias y aventuras. Quería conocer a otros viajeros que compartían mi pasión y crear contenidos audiovisuales para subir a mis redes sociales. Me fui a cumplir sueños, a ser feliz. Todavía recuerdo cuando monté por primera vez en el Airbus A380, el avión más grande del mundo, de la compañía Emirates. Iba en la ruta Nueva York-Dubai-Bangkok, 20 horas de vuelo. Me apasionan los aviones y parecía un niño mirando todos los rincones de semejante aparato. No entiendo cómo algo de este tamaño puede tomar vuelo con 550 pasajeros abordo.

Soy un amante de la naturaleza, y en lugar de una megaciudad como Nueva York o Hong Kong, prefiero pasar días entre montañas y bosques de Myanmar o hacer una caminata a la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta. Sin embargo, mi top 5 de ciudades favoritas lo compone Praga, Melbourne, París, Beijing y Barcelona. Varios destinos me han sorprendido gratamente, no tenía mucha información sobre ellos y fue amor a primera vista: Porto Portugal, Dresden Alemania, Gante Bélgica, Luang Prabang Laos, Ho Chi Minh Vietman y Kuala Lumpur Malasia.

Viajar, Paris Francia - domineviajesonline.com

Paris, Francia

Disfruto mucho de montar en transporte público y analizar el comportamiento de la gente, hablar con locales y probar todo tipo de gastronomía. En Tailandia y Vietnam probé alacrán, gusanos y grillos. En China entré a muchos restaurantes donde no hablaban inglés, todos los comensales eran chinos y el menú tenía fotos de los platos y la descripción en mandarín. Tenía que señalar con el dedo lo que quería, sin saber qué estaba comiendo.

El lugar más espectacular que mis ojos han visto? El Nido Filipinas, en la isla de Palawan. Es un archipiélago acantilado con las playas y lagunas más paradisiacas del mundo. No me quería ir de allí, no podía creer semejante perfección de la naturaleza.

Amor a la Patria

La pasión por viajar no para. Viajar es lo único que compro que me hace más rico, soy feliz invirtiendo en experiencias, en lugar de cosas materiales. Viajar 3 meses solo por Asia es como vivir 5 años, conoces mucha gente, creas vínculo emocionales, aprendes de culturas y gastronomía, haces amigos, piensas en ideas de negocios, maduras como persona, aprendes mucho sobre la responsabilidad, la adaptación y la tolerancia, le das mucha más importancia a la seguridad y piensas mejor las cosas antes de actuar.

Hoy quiero trabajar por mi país, amo a Colombia y quiero ser un gran referente de turismo. Entre más viajo por el mundo más añoro a Pereira por su clima, su tranquilidad, sus montañas, su gente bonita, por la belleza de las mujeres, por nuestra deliciosa comida. Extraño mucho a mis padres, quienes han sido un apoyo incondicional en todo lo que hago. Gracias a ellos he cumplido mis sueños.

Colombia es un país maravilloso porque lo tenemos todo: gente amable, biodiversidad, playas, desiertos, montañas, nevados, selvas, bosques, frutas, café y aves endémicas.

Mis destinos recomendados? El Glaciar Santa Isabel en el Parque de los Nevados, la Cascada Fin del Mundo en Putumayo y las playas paradisiacas del Parque Tayrona.

Viajar, Parque Tayrona Santa Marta - domineviajesonline.com

Parque Tayrona, Santa Marta

Viajar, Cabo de la Vela Guajira - domineviajesonline.com

Cabo de la Vela Guajira

Anímate a viajar más por este planeta, es demasiado hermoso como para quedarse en un solo lugar. Sígueme en las redes sociales como Domine Viajes Online, quiero mostrarte destinos espectaculares y darte muchos tips para ser un viajero más digital.

Maps.Me, una app que debería tener todo viajero

Maps.Me, una app que debería tener todo viajero

Estamos en la Era de la Información, en la Era del Conocimiento. La tecnología ha facilitado muchísimo la vida del viajero moderno y son muchas las aplicaciones móviles que tenemos a la mano para mejorar la calidad de nuestros viajes. Desde buscadores de vuelos, websites de aerolíneas y collage de fotografías, hasta navegadores GPS y realidad aumentada. Hoy te traigo una recomendación súper especial, una app que todo viajero moderno debe tener. Ya conoces Maps.ME?

Se trata de una aplicación de mapas, muy similar a Google Maps, pero en su momento noté que tenía mayores beneficios y se ha convertido en mi app favorita. Debes descargar los mapas de los destinos o zonas que visitarás, con uso de Internet o WiFi, y luego podrás moverte sin necesidad de estar conectado.

En este video te explico en detalle cómo funciona esta app

Maps.Me te permite trazar rutas en carro, bicicleta o caminando. Estima la distancia en kilómetros y tiempo. Si te desvías, te recalcula de inmediato, y además puedes hacer búsquedas por categorías como restaurantes, sitios turísticos, cajeros automáticos, farmacias, etc. No te pierdas este video que grabé en un lugar espectacular de Alemania y donde explico mejor todas las ventajas que puedes tener con la app de Maps.Me.

Sígueme en las Redes Sociales. Instagram, Facebook y Youtube.

Hostales, una excelente opción para viajar barato por el mundo

Hostales, una excelente opción para viajar barato por el mundo

Un amigo me pidió algunas recomendaciones para viajar por Europa, pero me dijo que su esposa no quería hospedarse en hostales. He visto cómo muchas personas tienen una mala impresión sobre los hostales porque los consideran sucios o para un tipo de viajeros “estrato bajo”. Nada más lejano de la realidad. El mercado de los hostales en el planeta entero ha cobrado mucha fuerza y la oferta es bastante interesante.

Recién llegué de un viaje de 2 meses por Europa y me hospedé en muchos hostales. Te cuento que la pasé genial… los hostales son magníficos, económicos, bien ubicados, con excelente atención, muy limpios, amplios, con buenos espacios y además te permiten conocer viajeros de todo el mundo y practicar inglés.

Hospedarse en hostales es una excelente opción para viajar

He preparado un video muy bueno desde Bruselas, Bélgica, y quiero contarte mi experiencia con estos Hostales. Pagué entre 15 y 25 euros por noche, en habitaciones compartidas, y fue la mejor decisión. Si viajas con tu pareja o con otra persona tienes la opción de alquilar un cuarto privado.

Hay 2 cadenas de hostales muy grandes en Europa y también 2 sitios web poderosos para reservar hostales que te quiero recomendar. No te pierdas este video, atrévete a viajar más por este lindo planeta que es demasiado grande como para quedarse en un solo lugar.

“Viajar es resetear la mente, el cuerpo y las energías”

5 Recomendaciones para viajar a Europa

5 Recomendaciones para viajar a Europa

Los colombianos y peruanos ya no necesitan visa Schengen para viajar a los países de la Comunidad Europea. Esto es una gran noticia porque ahora podemos viajar libremente por más de 20 países.
En este video te quiero contar mi historia entrando a Europa sin necesidad de visa. Ha sido una gran experiencia, pero es importante que sigas estas 5 recomendaciones antes de visitar europa.

Cada viajero cuenta su historia, y así como es posible que no te pidan absolutamente ningún documento cuando pasas por inmigración en Europa, es factible que te hagan alguna pregunta clave y si no respondes con mucha seguridad o te pones nervioso, seguramente indagarán más en detalle sobre tu caso.

Según un artículo de ElTiempo.com, entre el 3 de diciembre del 2015 y el 31 de marzo del 2016, 238 colombianos fueron inadmitidos para ingresar a los países Schengen, una cantidad demasiado baja, solo el 0,3%. Las principales razones? solvencia económica, discrecionalidad y falta de reservas de hoteles y otros papeles.

Dale una mirada a este video que grabé en una locación espectacular de España y ten muy en cuenta estas 5 recomendaciones antes de viajar a Europa.

Vivir el Ultra Music Festival de Miami: un sueño hecho realidad

Vivir el Ultra Music Festival de Miami: un sueño hecho realidad

Desde que viví un par de meses en Miami, me ha entrado un gusto por la música electrónica y por experimentar diferentes géneros y djs de este mundo tan amplio. Me gustan los grandes djs y los grandes eventos. He asistido a grandes fiestas y festivales de música electrónica con djs tan reconocidos como Tiesto, Paul Van Dyk, Hardwell, Martin Garrix, Armin Van Buuren, David Guetta, etc. Tenía el sueño de vivir el Ultra Music Festival en Miami y fue una realidad.

El marzo de 2016 viajé con 2 amigos desde Colombia hacia Miami y disfrutamos por un fin de semana de semejante evento. Es algo espectacular… el montaje, las luces, la logística, la locación, el ambiente y por supuesto los line up o cartelera de djs que se presentaron cada día.

Recomendaciones para vivir el Ultra Music Festival en Miami:

Si te gusta la música electrónica y te gustaría vivir el Ultra Music Festival en Miami, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Reserva tu tiquete con tiempo: este festival es uno de los más grandes y posicionados del mundo. Miles de personas de muchos países llegan cada año a Miami para vivir este acontecimiento. Miami y música electrónica con una combinación exótica y perfecta. El último día del festival anunciaron que en 2016 estuvieron cerca de 100.000 personas durante todo el fin de semana, representando 97 países. Yo compré mi tiquete con 5 meses de antelación y no alcancé la tarifa de la primera ronda. Tuve que comprar en la segunda ronda y pagué 330 dólares, con derecho a los tres días del fin de semana. La tercera y última ronda es la más costosa.
  2. Ojo con el hotel/hostal: a menos que tengas dónde hospedarte, debes reservar con buen tiempo un hotel u hostal. El Ultra Music Festival de Miami es celebrado en época de spring break en Estados Unidos y cada ciertos años coincide con la semana santa, que fue mi caso, por lo cual muchos más latinos aprovechan para tomar unas vacaciones y asistir al festival. Los hoteles durante el festival son muy caros y pueden costar el triple de la tarifa regular. Te recomiendo Hostales.com para conseguir buenos hostales a precios muy bajos.
  3. Prepárate para un fin de semana de mucha actividad: el Ultra Miami empieza un viernes y termina un domingo. Todos los días hay excelentes djs y los mejores cierran cada día de sesión. La jornada empieza al medio día y termina a las 12 de la noche. Llega temprano al evento cada día porque hay colas interminables y podrías perderte algún dj importante si llegas tarde. Lleva ropa cómoda, especialmente tenis y prendas con buena transpiración. El calor en la multitud puede llegar a ser muy sofocante.
  4. Transporte: si vas en carro, conseguirás muchos parqueaderos en áreas cercanas al evento. Si no tienes carro, te recomiendo mucho utilizar Uber para transportarte. Es una excelente opción, a precios muy justos. Debes registrar un número en los Estados Unidos, por lo cual te sugiero que compres una tarjeta prepago sim card para tener Internet en tu móvil todo el tiempo. Es la mejor inversión que puedes hacer. También hay rutas de buses que pasan toda la noche por Bayfront Park, la locación donde hacen el evento, hacia Miami Beach.
  5. Importante: si tienes un sticker o “palo selfie” para hacer tus fotografías, puedes tener riesgo de que te lo quiten. Están prohibidos en el evento y yo también sufrí por ello el segundo día, ya que tengo un stick para la cámara gopro y me pusieron mucho problema, pero al final me salí con la mía. Escóndelo muy bien.
  6. Bebidas y comidas: al interior del festival, en muchas carpas y puntos especiales, conseguirás mucha oferta de bebidas y comidas: agua, cerveza, licores, cocteles, energizantes, hot dogs, hamburguesas, perniles de pavo, etc.
  7. Pilas con la reventa: si compras un tiquete revendido, ten mucho cuidado. Asegúrate que sean un tiquete válido porque de lo contrario serás detenido por la policía y pasarás un mal rato.

Aquí te dejo un video del Ultra Music Festival de Miami. Las imágenes hablan por si solas. Anímate a vivir esta gran experiencia y si quieres compartir la tuya o planeas asistir y tienes alguna pregunta, solo déjamela saber.