Me llamó mucho la atención un artículo en Internet acerca de Gunnar Gafors, un joven empresario noruego, que desde el año 1.992 ha visitado 198 países, convirtiéndose en la persona más joven en haber estado en todos los países del mundo reconocidos por la ONU. Esta persona pasó al menos una noche en cada país y tiene alguna anécdota que contar para cada lugar. Es curioso que hizo un listado de los destinos menos visitados y habla de sus pocos conocidos atractivos.

Aquí una lista de 5 de los lugares menos visitados en el mundo:

5.  Afganistan. Según Gafors, tiene muy pocos visitantes (17.500 turistas para el 2012 según New York Times), por el hecho de ser permanentemente una zona en conflicto. A pesar de esto, se caracteriza por sus bellas montañas y por una cultura bastante orgullosa de su historia y linaje.

Atractivos De Los 5 Países Que Reciben Menos Turistas En El Mundo 1

4.  Turkmenistan. Ubicado en Asia Central, al sureste de Afganistán, es conocido por sus tribus turcas criadoras de caballos. Según las Naciones Unidas, este remoto país contó con la visita de 7.000 turistas para el 2007 y es considerado el segundo país más “loco” del mundo. Uno de sus mayores atractivos turísticos es “La Puerta al Infierno”, apodo de un cráter ardiente de lava en Darvaza, ubicado en la mitad del desierto de Karakum.

Atractivos De Los 5 Países Que Reciben Menos Turistas En El Mundo 2

3.  Kiribati. Es un archipiélago formado por 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banaba, con un territorio total de tres millones de kilómetros cuadrados. Según Naciones unidas, durante el 2011 recibió a 4.700 visitantes. Prácticamente todo el país está rodeado de increíbles playas con aguas transparentes y arenas blancas, por lo que se destaca el buceo, la pesca y los deportes acuáticos.

Atractivos De Los 5 Países Que Reciben Menos Turistas En El Mundo 3

2.  Tuvalu. Entre Australia y Hawai se encuentran las antiguas Islas Ellice, ahora llamadas Tuvalu. Es el país independiente con menor cantidad de habitantes, alrededor de 12 mil. Según estadísticas de la ONU, en el 2011 sólo recibió a 1.200 turistas. ¿La razón de por qué visitar este lugar? Porque si el nivel del mar continúa subiendo, sería el primer país en desaparecer completamente. El Gobierno incluso está buscando opciones que incluyen comprar tierras en otro lugar para trasladar a sus residentes.

Atractivos De Los 5 Países Que Reciben Menos Turistas En El Mundo 4

1.  Somalia. Según estimaciones basadas en artículos noticiosos, durante el 2012 recibió a 500 personas nada más. Esto se debería a que este país se caracteriza por sus conflictos internos, la falta de un gobierno estable por muchos años y la violencia. Sin embargo, el Gobierno ha comenzado nuevamente a funcionar con normalidad, es bastante seguro y los negocios están aumentando. Incluso Turkish Airlines ha abierto un vuelo directo dos veces por semana desde Estambul.

Atractivos De Los 5 Países Que Reciben Menos Turistas En El Mundo 5

Interesante esta aventura verdad? Una de las grandes curiosidades en materia de viajes.