Cuando tienes la intención de comprar algo, por ejemplo un computador, un carro o planear unas vacaciones, ¿qué es lo primero que haces? Posiblemente te diriges a Internet para consultar precios, comentarios de terceros e indagar virtualmente el producto o servicio. Según un estudio de mercados, 7 de cada 10 colombianos usan la Red como principal medio de consulta para adquirir un producto o servicio.

Lo importante del estudio es que no se hizo con usuarios activos y maduros de Internet, sino con personas del común, así que fíjate la gran importancia que tiene el canal online para ser un comprador inteligente, para estar mejor informado y para tomar la mejor decisión frente a la compra de un producto o servicio.

Así Usamos La Red Para Consultar Viajes Online

Según el estudio de mercados, categorías como PC y Celulares no son muy consultadas en línea a la hora de comprar (39% para cada categoría). Por su parte, la categoría de Tiquetes Aéreos y Planes Vacacionales es consultada por un 45% de las personas.

En Colombia y en Latinoamérica en general todavía muchas personas acuden a una agencia de viajes para comprar algo tan básico como un tiquete aéreo nacional, para un vuelo de corta duración. Sin embargo, son muchos los viajeros que consultan sus Viajes Online para estar mejor informados, para tener una referencia de precios, no sólo de pasajes aéreos sino de hoteles, alquiler de autos, entradas a parques de diversiones, cruceros, etc.

Igual de importante es Internet para decidir nuestro próximo destino, para leer comentarios de otros viajeros sobre hoteles, restaurantes, eventos locales de todo tipo y por supuesto sitios de interés.

Yo personalmente me considero un apasionado en consultar mis Viajes Online pero NO sólo eso… compro todo lo relacionado con mis viajes directamente en Internet, desde la comodidad de mi hogar, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

Yo creo que Internet es un medio diferente para comprar viajes y valoro totalmente el apoyo que puedan dar los agentes de viajes a las personas, sin embargo estoy totalmente convencido de que los Viajes Online son el medio más poderoso para conseguir los mayores ahorros, para viajar con mayor calidad y para hacer compras seguras, con unas precauciones básicas necesarias.

Si todavía NO estás tomando ventaja de Internet para consultar viajes y para comprar con excelentes beneficios, entonces te animo a que lo hagas porque te garantizo que serás un viajero o viajera más inteligente. Hay personas que asiduamente usan la Red para hacer compras y no siente temor al respecto, de hecho consideran que hay mucha seguridad del sistema. Son usuarios que invierten más de 4 horas al día navegando, hacen unas 200 búsquedas al mes en línea y de los cuales el 90% usa la Red como método de consulta principal a la hora de comprar.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online, con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.