Shares

Constantemente estoy chequeando en internet sobre estafas, engaños y problemas que pueden tener los viajeros cuando compran sus Viajes en Internet. Desafortunadamente siempre van a existir contratiempos y molestias; así sea en un porcentaje mínimo de los viajeros que compran sus viajes online seguiremos escuchando quejas y denuncias sobre compañías que voluntaria o involuntariamente han quedado mal con sus clientes.

En otro artículo de este portal recomendé tomar precauciones y medidas para investigar un poco sobre cualquier compañía que venda productos o servicios en internet y de esta manera tener mayor seguridad durante la compra. Es muy importante que cuando compres por primera vez un producto de una compañía en internet o simplemente quieras investigar sobre su confiablidad vayas a Google y pongas el nombre de la compañía seguido de la palabra fraude o estafa. Allí verás si existen quejas de los clientes y podrás llevarte grandes sorpresas. Tómate tu tiempo y hazlo cuando compres tus Viajes en Internet.

Para verificar este hecho hice una prueba con la reconocida compañía Despegar.com, la agencia de viajes online más grande en Latinoamérica y que tiene un enorme poder de venta en la región. Personalmente nunca he comprado en esta compañía porque prefiero comprar directamente del proveedor y así contar con mayores garantías en la compra online. Tampoco tengo nada en contra de Despegar pero mi objetivo es informar al viajero sobre técnicas para comprar Viajes en Internet con la mejor relación calidad y precio, de manera segura y con las mejores garantías.

Encontré una denuncia de un viajero uruguayo que viajó a Buenos Aires y reservó un hotel por medio del sistema de Despegar. Dice el viajero que al llegar al hotel le informaron que su reserva sí estaba procesada pero que el hotel estaba lleno porque Despegar había sobrevendido los paquetes. El viajero fue enviado a otro hotel pero decidió no quedarse porque según él era mugriento y de mal aspecto. De esta manera prefirió buscar un hotel por su cuenta que pudo conseguir sólo hasta las 2 de la mañana. Imagínate estar en esta situación, ¿cómo te sentirías? El viajero tuvo que pagar 180 dólares y al cabo de 3 meses Despegar sólo le devolvió 26 dólares y le manifestó que le había devuelto la totalidad.

Por este tipo de hechos las compras de Viajes en Internet han contado con mala reputación pero especialmente por parte de quienes aún no han hecho compras de viajes online porque no conocen cómo funciona el sistema.

Si quieres tener garantías cuando compres tus Viajes en Internet siempre busca la manera de comprarle directamente al proveedor del servicio: aerolíneas, hoteles, compañías de alquiler de autos, etc. Es sencillo: menos intermediarios mayores garantías. Tómate el tiempo de hacerlo, así implique comprar tiquetes, hoteles y auto por separado pero tendrás la mayor recompensa del viajero: conseguir las mejores tarifas del mercado y disfrutar de mayor calidad en tu viaje.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de 3 Módulos en Video, que Revela parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares