Shares

Hace poco recibí una pregunta muy interesante por parte de una de las suscriptoras a mi página web DomineViajesOnline.com. Ella escribió lo siguiente: “Gracias por las orientaciones de cómo comprar paquetes online, mi pregunta es la siguiente: cuando contacto un hotel, ¿quién es el que proporciona las comidas, seguros, tours, etc., el vendedor del tiquete o el hotel?. Gracias por su respuesta y felicitaciones”

Esta pregunta resulta muy importante porque deja ver confusión en la suscriptora acerca de qué son los Viajes Online y cómo deben comprarse; por ello considero fundamental aclarar este tema a todos los lectores.

¿Cómo debes comprar tus Viajes Online?

Cuando compras tus Viajes Online tienes múltiples opciones, pero al final todo se trata de comprar a través de un intermediario o comprarle directamente al proveedor del producto o servicio (aerolínea, hotel, compañía de alquiler de autos).

Comprarle a un intermediario es comprarle a una agencia de Viajes Online como Despegar.com o MuchoViaje.com; son compañías que ofrecen múltiples opciones en materia de viajes y a través de ellas se puede buscar información de vuelos, hoteles, cruceros, etc. Sin embargo podrías llegar a pagar comisiones altas cuando compras a través de ellas.

¿Cómo debes comprar entonces tus Viajes Online? Te recomiendo un artículo donde explico en qué consisten los Viajes Online, pero sin embargo te voy a decir algo muy importante. Así como sacas tiempo para pensar en tu próximo viaje, para investigar un poco en Internet sobre un destino o para visitar una agencia de viajes, así mismo deberías desarrollar habilidades, trucos y procedimientos para comprar todo lo relacionado con tu viaje, directamente en Internet. Lo haces desde la comodidad del hogar, los fines de semana o en ratos libres.

La ventaja de comprar Viajes Online y hacerlo por tu cuenta es que al final puedes conseguir mejores precios, mejor calidad y mayores garantías, porque cuando le compras directamente al proveedor del servicio (aerolínea, hotel, compañía de alquiler de autos, etc.) te van a dar mejores precios normalmente y es mucho más segura la compra porque imprimes directamente los datos de la reserva y no debes tener problemas al viajar.

El punto es que cuando compras tus Viajes Online por tu cuenta debes ir armando tu paquete, es decir, puedes comprar primero los tiquetes aéreos con la aerolínea de tu preferencia, luego buscar en páginas de hoteles y escoger uno que cumpla con tus requerimientos y presupuesto (que incluya alimentación todo incluido o sólo desayuno); también puedes buscarte un auto económico en internet y así hacerlo con todo (seguros, cruceros, etc.). Para esto se requiere paciencia y tiempo.

Internet es tu agencia de Viajes Online y tu vas armando tu viaje como quieres, pero la ventaja entonces es que no te imponen paquetes masivos típicos de las agencias tradicionales (que muchas veces sacrifican calidad por darte mejores precios).

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares