Shares

Estuve unos días en Ciudad de Panamá como parte de un viaje para tomar un crucero en el puerto de Colón. Investigué un poco en Internet sobre hoteles bien recomendados en la ciudad y con tarifas accesibles; al final me decidí por el hotel Radisson Sumit, en las afueras de Ciudad de Panamá, a unos 40 minutos del centro; un excelente hotel que por cierto recomiendo altamente. Sin embargo, decidí alquilar un auto porque el hotel estaba un poco retirado.

Considero que la mejor manera de conocer bien un destino es viajando por tierra y qué mejor alternativa que alquilar un auto. De esta manera puedes organizar una ruta a tu gusto, descubrir interesantes sitios que seguramente no hubieras tenido la oportunidad de conocer con un city tour masivo; puedes parar donde quieras para descansar, tomar fotos, entrar al baño o simplemente comer algo.

Si piensas moverte bastante dentro de una ciudad o tienes planeado recorrer varias ciudades dentro de un país o incluso varios países (como en Europa), debes considerar seriamente el alquiler de un auto porque en términos de costos podría ser más favorable para tu presupuesto. Los costos de transporte público en destino podrían ser un poco altos y terminarías gastando mucho dinero. Sin embargo, al final lo que se trata es de conocer bien la ciudad o sitio donde te encuentras.

Existen muchas compañías de alquiler de autos y por tanto excelentes tarifas para todos los gustos; es muy importante que pienses bien en los servicios que vas a contratar, como seguros que cubran daños al auto o seguros de responsabilidad civil con terceros. Muchas tarifas ya incluyen estos seguros pero normalmente son coberturas básicas y es bueno que consideres una cobertura superior para tener mayor tranquilidad. Sin embargo, SI te recomiendo el alquiler de un GPS o sistema de posicionamiento global para que recorras tu destino con mayor eficiencia y no te pierdas en el camino. Te recomiendo un audio donde explico más en detalle estos temas; haz clic aquí para conocer más sobre alquiler de autos.

En mi paso por Ciudad de Panamá, y más concretamente en las locaciones del hotel Radisson Summit, realicé este video con importantes enseñanzas acerca del alquiler de autos, así que NO te lo puedes perder porque esta buenísimo. Míralo aquí abajo.

Shares