Shares

En una encuesta que hizo la W, una prestigiosa emisora radial de Colombia, se planteó una pregunta referente a dónde compra la gente los tiquetes aéreos. Un 55% de la gente los compra a través de las agencias de viajes, siendo las mujeres las que más acuden a ellas en un 70% y los hombres en un 30%. Por su parte un 45% de la gente acude directamente a internet y compra sus Viajes Online.

Los hombres lo hacen en un 65% y las mujeres en un 35% . Colombia es un país que viene ganando importante participación en Latinoamérica en lo referente a Viajes Online, sin embargo está muy por debajo de países pioneros como Inglaterra, España y Estados Unidos donde los viajeros online pueden alcanzar niveles de un 90%.

En la encuesta se pueden identificar las 3 principales razones por las que la gente escoge un medio u otro para la compra de sus tiquetes aéreos. En la tabla se muestran en orden de importancia.

AGENCIAS DE VIAJES INTERNET
Asesoría e Información Las mejores tarifas
Seguridad de la compra Es la nueva tendencia
Garantía y Respaldo Acceso a Información y Comparación

.

Aquí hay algo interesante para analizar: la gente acude a las agencias en busca de asesoría e información pero es precisamente en internet donde tenemos acceso a toda la información posible; de hecho quienes ya compran sus Viajes Online consideran que el acceso a la información es una de las principales ventajas de comprar los tiquetes aéreos en internet. Además cuando hablamos de un paquete de viaje que incluye hoteles, alquiler de auto, entradas a parques de diversiones, etc, no podemos encontrar un mejor aliado que internet para asegurar no sólo las mejores tarifas del mercado sino una excelente calidad. Las agencias de viajes pueden brindar una excelente asesoría pero normalmente se ajustan a paquetes que ofrecen operadores y mayoristas en destino y terminan por recomendar hoteles y servicios sobre los que no tienen mucha información y que pueden incluso ser un dolor de cabeza para el viajero. Cómo no aprovechar todo lo que nos ofrece internet y configurar nuestros Viajes Online si podemos tener acceso a páginas para ver recomendaciones de hoteles y otros servicios y escoger exactamente lo que se ajusta a nuestros requerimientos.

El negocio de las agencias de viajes es vender paquetes, por ello no les interesa vender sólo un tiquete aéreo o hacer la reserva de un hotel. Así las cosas llegará un momento en que no ofrezcan más la venta de tiquetes aéreos porque el internet será el canal indicado y esto pasará con otros servicios individuales. Aquí una razón más para ganar experiencia comprando nuestros Viajes Online.

Finalmente se observa cómo la seguridad y la garantía o respaldo son fundamentales para quienes acuden a las agencias de viajes. En otros artículos de este portal se ha dejado claro que el internet con unos debidos procedimientos básicos nos permiten igual o incluso mejor nivel de seguridad y garantía para la compra de nuestros Viajes Online.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares