Orbitz es una reconocida agencia de Viajes Online y generó una gran polémica entre los viajeros porque ofrecía precios distintos dependiendo de si los consumidores tenían un computador Mac (Apple) o un computador con sistema operativo Windows. Orbitz manifestó que efectivamente estuvo analizando los patrones de compra de los dos grupos de consumidores, pero que en ningún momento mostraba precios diferentes, por ejemplo para una habitación de hotel.

Agencia De Viajes Online Cobra Mayores Tarifas a Usuarios De Mac

Al parecer, lo que ocurre es que los usuarios obtienen distintos resultados. Mientras el usuario de PC (con sistema operativo Windows) puede reservar el alojamiento por un precio mínimo de 47 dólares la noche, el otro, con un Mac, no tiene acceso a la oferta y el precio más bajo que percibe es de 79 dólares. Exactamente 32 dólares de diferencia por tener un tipo de computador u otro. Ante esta evidencia, la reconocida agencia de Viajes Online se ha defendido.

Orbitz argumentó que a pesar de las diferencias, los visitantes a su sitio web con interés en comprar productos relacionados con viajes tenían la misma posibilidad de filtrar sus resultados y terminar pagando menos, si así lo preferían.

Aquí quiero decir lo siguiente: siempre he recomendado a los viajeros un procedimiento de compra inteligente, que garantice encontrar las mejores tarifas del mercado, además de viajar con mayor calidad y hacer compras seguras online, desde la comodidad de nuestro hogar u oficina, y a cualquier hora del día. Es importante que utilices los buenos servicios de buscadores o agencias de Viajes Online, como Orbitz, Despegar, Kayak, Expedia, etc., como fuente de información; es lo que yo denomino “chupar rueda” o tomar ventaja de los resultados que ofrecen estas compañías, especialmente para tener diferentes alternativas y comparar precios (en hoteles, pasajes aéreos, alquiler de autos, etc.)

Supongamos que eres usuario de un computar Mac y observas una tarifa de 79 dólares la noche, para un hotel que te interesa y que conseguiste con la agencia de Viajes Online Orbitz. Lo que deberías hacer es al menos cotizar con otra compañía, supongamos Expedia, para tener una mejor base de comparación. Pero lo realmente importante es que vayas directamente al proveedor, al dueño del servicio, en este caso el hotel. Yo he conseguido la mejor tarifa directamente con el hotel, además de que tengo la mejor garantía y puedo escribir a servicio al cliente para hacer cualquier requerimiento que sea importante para mi. Aprende a comprar tus Viajes Online de manera inteligente.

Después de realizar un estudio de mercado, Orbitz descubrió que los dueños de un Mac gastaban un 30% más en una noche de hotel­ que los dueños de un PC, por lo que empezaron a mostrar a los usuarios Mac precios más caros en sus ofertas. Este tipo de clientes, según los resultados obtenidos, son más propensos a gastar un 40% más por alojarse en un hotel de cuatro o cinco estrellas que los que tienen un PC.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online, con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.