Shares

¿Ya perteneces a un programa de viajero frecuente? ¿Estás acumulando millas cada que tienes un vuelo nacional o internacional? Si aún no lo estás haciendo y viajas con cierta frecuencia o al menos una vez al año, sencillamente estás perdiendo la mejor oportunidad de conseguir Tiquetes Aéreos Económicos.  Las aerolíneas ofrecen cada vez más alternativas para acumulación de millas.

Cuando utilizas las millas acumuladas y tienes suficiente cantidad para redimirlas en un tiquete nacional o internacional sólo debes pagar los impuestos correspondientes al trayecto del vuelo. Pero… ¿sabías que la aerolínea AviancaTaca eliminó el impuesto al combustible o “Q de combustible” para los tiquetes redimidos con millas? Esto no lo sabe mucha gente y es simplemente la mejor alternativa para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos.

¿Qué significa que AviancaTaca haya decidido eliminar el impuesto al combustible? La medida fue tomada a partir del primero de marzo de 2011, aún teniendo en cuenta que los precios del petróleo estaban por las nubes. Valga la aclaración: este impuesto fue eliminado para tiquetes comerciales y redimidos CON MILLAS, es decir, para personas naturales que quieran viajar haciendo uso de su programa de viajero frecuente. Para tiquetes corporativos o empresas el impuesto sí se mantiene vigente. Son varios los impuestos involucrados en un tiquete aéreo pero el impuesto al combustible es el que tiene mayor peso. Así las cosas esto significa que no hay mejor alternativa para obtener Tiquetes Aéreos Económicos que con nuestro programa de viajero frecuente.

Para que tengas una idea, en febrero de 2011 los impuestos para un tiquete redimido con millas en el trayecto Bogotá-Nueva York-Bogotá, con la aerolínea AviancaTaca, tenían un costo de USD $ 340. En marzo de 2011 dicho costo se redujo a USD $ 88. Una disminución de un 74%. Aquí un ejemplo de los beneficios actuales que podemos aprovechar.

¿Quieres algunas recomendaciones para maximizar tu programa de viajero frecuente y comprar Tiquetes Aéreos Económicos?

Hay una serie de recomendaciones que vale la pena considerar para sacar el mayor provecho de nuestras millas acumuladas y comprar Tiquetes Aéreos Económicos:

  1. Reserva con la mayor anticipación, sobre todo para vuelos internacionales. A pesar de que mucha gente reserva con suficiente tiempo sus tiquetes (sin millas)  cada vez más viajeros (con millas) son conscientes de estos beneficios y no tienen problema en pagar USD $ 88 de impuestos para un vuelo a Nueva York con 6 meses de antelación.
  2. Redime las millas especialmente para vuelos internacionales o para los trayectos más largos porque proporcionalmente gastas menos millas y ahorras más dinero.
  3. Fíjate que normalmente las tarifas de cada trayecto son diferentes, es decir, puede costar más la ida que el regreso así que en caso de que sólo tengas millas para un trayecto asegúrate de redimirlas en el trayecto más costoso y pagas la tarifa plena del trayecto más económico.

Ten muy presente estas recomendaciones y así podrás viajar con grandes ahorros al asegurar tus Tiquetes Aéreos Económicos.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares