Latinoamérica sigue descubriendo el mundo de las compras online y Colombia es uno de los países con mayor potencial en la región. De hecho, Google abrió oficinas en Bogotá porque ha visto un potencial de desarrollo en Colombia que no ha visto en otros países y quiere trabajar duro en áreas como el comercio electrónico y los Viajes Online. Así mismo, reconocidas agencias de viajes en Internet han puesto la mira en Colombia.

Aunque existen personas con buena experiencia navegando y haciendo compras online, la gran mayoría de tarjetahabientes y usuarios activos de la red aún siente un poco de temor de lanzarse al comercio electrónico. Se trata básicamente de la seguridad, aunque es una barrera que viene fuertemente en descenso. Según estudios, 6 de cada 10 personas creen que Internet es un medio seguro para hacer compras.

En mi experiencia personal puedo decir que compro Viajes Online desde hace muchos años. Uso constantemente la red para comprar y debo decir que puede llegar a ser normal que ocurra algún contratiempo pero quiero ser claro con algo: se trata de cosas menores que han sido solucionadas, como un cargo a mi tarjeta de crédito por error, por parte de un hotel en Nueva York. Los bancos tienen equipos de personas que trabajan en procesos de reclamación en materia de compras online y son muy eficientes cuando sucede este tipo de situaciones.

Internet es un lugar en donde la gente investiga antes de comprar. El 85% de las personas compara precios, analiza y estudia en Internet antes de adquirir un producto o servicio. De hecho, 7 de cada 10 personas confían en las recomendaciones. Los Viajes Online representan el mayor mercado en materia de comercio electrónico a nivel mundial y son muchos los viajeros que acuden a la red para leer comentarios y opiniones de personas sobre hoteles, sitios de interés, restaurantes, parques de atracciones, etc.

5 Consejos Para Comprar Viajes Online Con Seguridad

Es muy importante que sigas las siguientes recomendaciones, no sólo para comprar Viajes Online sino para comprar cualquier tipo de producto o servicio en Internet.

  1. Portal de confianza. Siempre que compres en Internet es importante que acudas a sitios web reconocidos o que generen confianza. Hay algunos trucos para conocer la identidad de una empresa online, cuando ésta no es muy conocida. En este portal encuentras muchas recomendaciones sobre el tema, en la sección “Viajes Online Seguridad”.
  2. Ojo con la oferta. Lee con cuidado los términos de lo que te ofrecen. Es posible que existan costos ocultos o acuerdos que NO estén claros. Recuerda que lo barato puede salir costoso y nadie regala nada en este mundo.
  3. Medios de pago. Paypal es un medio de pago moderno y muy seguro. Puedes abrir una cuenta gratuita y no tienes que estar ingresando los datos bancarios de tu tarjeta cada vez que compras online. Identifica el sello Paypal en algunas empresas online. La industria de Viajes Online cuenta cada vez con más empresas que ofrecen este medio de pago.
  4. Busque referencias. Si el sitio no te produce confianza entonces busca referencias en foros, blogs y redes sociales.
  5. Las garantías. Siempre sugiero en lo posible comprar Viajes Online directamente del dueño del producto o servicio (aerolínea, hotel, compañía de alquiler de autos, etc.). En la medida que compras con intermediarios puedes incrementar la seguridad en tu compra.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online, con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.