Shares

La mayoría de las personas cuando compran Tiquetes Aéreos Online solamente se fijan en el precio y en la forma de pago; sin embargo hay otros aspectos importantes que se deben tener en cuenta para evitar malas sorpresas. Nosotros mismos somos los responsables de lo que compramos en internet y por ello no debemos culpar a las aerolíneas acerca de las condiciones y características de nuestros tiquetes.

4 consejos para comprar Tiquetes Aéreos Online

1.  Comprar con la mayor anticipación posible. Muchos dejan para comprar a última hora porque no tienen el dinero, porque esperan la gran promoción de último minuto o por muchas otras razones más. La clave para conseguir las mejores tarifas en Tiquetes Aéreos Online es la anticipación.

2.  Es muy importante tener en cuenta la hora de llegada de los vuelos cuando se hacen viajes con escalas. Una escala de menos de una hora para vuelos nacionales puede ponernos en riesgo de perder la conexión. Así mismo, es riesgosa una escala de menos de 2 horas en vuelos internacionales (por ejemplo para hacer procesos de aduanas y tomar el siguiente vuelo).

3.  Debes tener muy presente las condiciones y características de tu tiquete. Como sabrás, los Tiquetes Aéreos Online tienen diferentes tarifas de acuerdo a su clase (económica, negocios o ejecutiva) y de ello dependen también sus condiciones. Las restricciones siempre serán mayores con las tarifas más económicas, esto quiere decir que si compras el tiquete con menor precio y luego quieres cambiar la fecha o la hora de tu vuelo seguramente deberás pagar una penalidad.

4.  Debes tener en cuenta que muchas ciudades o zonas tienen más de un aeropuerto por lo que  debes verificar si el aeropuerto al que llegas es el adecuado para tu viaje; así mismo debes conocer con anticipación la distancia desde el aeropuerto hasta el hotel o destino hacia donde te diriges y los servicios y costos de transporte disponibles (muchas veces el hotel ofrece el transporte gratuito o maneja unos precios preferenciales para sus clientes).

Como ves son consejos muy puntuales pero súper importantes a la hora de viajar y de Tiquetes Aéreos Online. En otros artículos mencionaré otros consejos igual de importantes.

Aquí quiero resaltar algunos puntos fundamentales. Cuando compramos nuestros tiquetes en internet debemos tener “los ojos muy bien abiertos” y asegurar que las escalas en aeropuertos tengan suficiente tiempo para hacer nuestras diligencias y actividades normales: procesos de aduanas, reclamar equipajes, ubicar la siguiente sala de abordaje, comprar divisas, comer algo, etc. Debemos evitar riesgos y perder nuestras conexiones.

Finalmente, siempre debemos ser conscientes de las condiciones y restricciones de nuestros Tiquetes Aéreos Online. Cuando compramos un tiquete muy económico debemos ser conscientes de que no podemos cambiar ni la fecha ni la hora del vuelo porque podemos ser penalizados con un recargo y al final el costo del tiquete se incrementaría. Sin embargo es posible que podamos hacer cambios sin recargos cuando existan cupos en la misma tarifa.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares