3 Recomendaciones para Viajar Barato 1 - domineviajesonline.com

Viajar por el mundo o por tu propio país NO tiene por qué costar “un ojo de la cara”. Mucha gente piensa que se requiere mucho dinero para conseguir el sueño de visitar destinos por el mundo y por ello quiero darte 3 tips poderosos que puedes tener en cuenta para que te animes a recorrer tus lugares favoritos. Te advierto que se requiere una dosis de aventurero para poder viajar barato. Es obvio que si quieres volar en primera clase y hospedarte en hoteles lujosos, entonces sigue soñando o juégate la lotería para conseguirlo. Ese cuento de que puedes viajar como “un rey” de manera gratis o pagando solo un poco de dinero es más “cuento chino”

Tip #1 – Tiquetes Aéreos Baratos

Ojo con esto viajero, no dejes para última hora la compra de tus boletos de avión porque ya sabes que pagarás un precio mucho más alto. Planea con suficiente tiempo tu viaje, especialmente los internacionales. La mejor fecha para comprar tiquetes aéreos es faltando 2 ó 3 meses para el vuelo. Por ejemplo, si piensas viajar en junio, en la ruta Bogotá-Miami, entonces no puedes pretender conseguir buenos precios faltando 1 mes o 2 semanas. Es más un mito eso de las ofertas a última hora. Si se trata de una ruta común y normalmente demandada, entonces con mucha seguridad los precios de los pasajes subirán en cuanto se acerca la fecha del vuelo. Si quieres volar en junio, debes monitorear los precios con meses de antelación y tratar de comprar entre marzo y abril.

Para viajar barato es importante que uses aplicaciones en tu teléfono como Hopper o Skyscanner. Son buscadores de vuelos y puedes crear alertas para que te notifiquen cuando el precio sube o baja. Hopper te indica si es mejor esperar un poco o comprar de inmediato. He usado estas aplicaciones por muchos años y es la mejor manera de conseguir unos buenos ahorros.

3 Recomendaciones para Viajar Barato 2 - domineviajesonline.com

Tip #2 – Alojamiento en Hostales

Al mejor estilo mochilero, los hostales ofrecen alojamiento súper económico en todo el mundo y es mi opción favorita cuando hago viajes largos. En mis travesías por Europa y Asia, me hospedé en múltiples hostales para viajar barato, y déjame decirte algo… si buscas bien y lees un par de comentarios, conseguirás hostales muy bonitos, limpios, bien ubicados, con desayuno y gran servicio al cliente. Ese cuento de que los hostales son para viajeros “pulgosos”  o de baja categoría es una gran mentira. Puedes compartir habitación o tomar habitaciones privadas cuando viajas con alguien y te aseguro que NO tendrás ningún problema. Conocí viajeros de todas las edades y de muchas partes del mundo. Gente decente, inteligente, dispuesta a compartir contigo o darte buena información sobre destinos. Solo tienen una cosa en común… la pasión por viajar.

Un hostal en Europa, en habitación compartida, puede costar entre 10 y 25 euros por noche. En Asia es mucho más barato, podría costar tan solo 5 dólares… y con desayuno. Países como Tailandia, Laos, Vietnam e Indonesia son súper económicos para el viajero. En Europa hay cadenas de hostales muy grandes como Meininger y Wombats. Puedes buscar sus portales online y hacer la reserva. También te recomiendo mucho Hostelworld.com, el mayor buscador de hostales del mundo.

Así que anímate a hospedarte en hostales, es una excelente manera de conocer viajeros de todo el mundo, de practicar el inglés y por supuesto de viajar barato.

3 Recomendaciones para Viajar Barato 3 - domineviajesonline.com

Tip #3 – Hospedaje Gratis

Así como lo lees, si tienes espíritu aventurero y viajas solo o con 1 persona, puedes aprovechar el poder de Couchsurfing, una aplicación móvil para encontrar viajeros en todo el mundo que ofrecen hospedaje gratis. Es cuestión de saber buscar bien, tomar precauciones y leer un par de comentarios de viajeros que ya se hospedaron con esas personas. En mis viajes me han hospedado muchos viajeros en lugares como Lisboa, Amsterdam, Viena, Munich y Venecia. También he hospedado viajeros de Argentina, Italia, Holanda y España. Es una experiencia maravillosa, conoces otras culturas, compartes mucha información y siempre prevalecerá una actitud de “buena onda” y colaboración.

Debes tener una mentalidad muy abierta y si buscas hospedaje gratis, debes ofrecer hospedaje también. Hay usuarios en Couchsurfing que son certificados y pagan una membresía anual para tener servicios especiales con la aplicación y dar mayores garantías de seguridad a los viajeros. Couchsurfing verifica toda su información y esto da mayor tranquilidad a quienes se hospedan con ellos.

3 Recomendaciones para Viajar Barato 4 - domineviajesonline.com

Ya lo sabes, viajar barato por el mundo no es un sueño, es una realidad. Empaca tus maletas y disfruta de los destinos más alucinantes del planeta. Visita mi Canal de Youtube con más tips en video para comprar viajes online, además de muchos lugares alucinantes del planeta.