Shares

Cuando vamos de viaje con varias personas y tenemos planeado recorrer largas distancias entre puntos de interés o visitar varias ciudades de uno o varios países debemos considerar el alquiler de un auto principalmente por dos razones: por nuestra comodidad durante el transporte y porque podemos tener total control de nuestros desplazamientos, parar donde queramos, tomar fotografías o comer algo en el camino.

Hoy en día existen planes muy favorables para alquiler de auto que incluyen todos los seguros necesarios para tener un transporte tranquilo y confiable. Son múltiples las opciones que tenemos de compañías, tarifas y tipos de auto que muchas veces caemos en la saturación de información y no sabemos por cuál de todas decidirnos.

3 recomendaciones para alquilar un auto en el exterior

He tenido la experiencia de alquilar diferentes tipos de autos en el exterior con diferentes compañías y han sido muchas las anécdotas y recomendaciones que tengo para ti porque se aprende tanto de los errores como de las buenas decisiones y aciertos.

1.  ¿Dónde encontrar las mejores tarifas? Las franquicias de tarjetas de crédito como Visa y Mastercard normalmente tienen excelentes convenios con importantes compañías de alquiler de autos. Por ejemplo, hay un portal de viajes que ofrece excelentes descuentos con Hertz, sólo debes pagar con una tarjeta de crédito Mastercard. Se trata del portal www.pasalaviajando.com y opera para Colombia y Perú. Si estás en un país diferente pregunta a tu banco con el cuál tienes una tarjeta de crédito que te informe al respecto sobre convenios para alquiler de auto. También existe un excelente portal en español que se llama www.happytoursusa.com y cuenta con muy buenas tarifas que no puedes dejar de chequear. La otra opción es ir directamente al portal de la compañía de alquiler de autos. Si cuentas con tiempo para cotizar y comparar seguramente vas a garantizar la mejor tarifa del mercado. Anímate y hazlo por tu cuenta.

2.  ¿Qué hacer? Definitivamente debes conocer las rutas previamente que vas a recorrer para tener una idea de distancias, en millas o kilómetros, y también el tiempo que puedes tardar y algunos posibles sitios de interés en el camino. Para ello puedes usar Google Earth o Google Maps para ver en mapas y satélites todo tu recorrido. Es fundamental llevar o alquilar un GPS y llevar anotadas las direcciones de algunos puntos de referencia para ingresarlos en este aparato y evitar perdernos.

3.  ¿Qué NO hacer? Debes tener mucho cuidado con el tema del combustible porque el auto debe ser retornado con la mitad del tanque del combustible y algunas personas se confían de ubicar una estación de combustible cerca al punto de retorno del auto para tanquear cuando el nivel está por debajo de la mitad. Si no encuentras la estación debes pagar el faltante de combustible a la compañía de alquiler de auto y el costo es excesivo, puede incluso ser mucho más del doble del precio regular.

En otros artículos presentaré otras recomendaciones para alquiler de autos.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Shares