Sao Paulo es una metrópoli de 12 millones de habitantes, es considerada una de las ciudades más ricas del mundo y con los edificios más altos, junto con Nueva York y Hong Kong. Si estas en Sao Paulo, te recomiendo ir a la terraza Italia, un restaurante en el edificio Italia, con vistas privilegiadas de la ciudad, 360 grados. Allí puedes tener una idea de semejante súper ciudad, que vale la pena visitar.

Dentro de esta mole de cemento se encuentra un lugar espectacular, un pulmón… el Parque Ibirapuera, considerado el “Central Park” de Sao Paulo. Tuve el placer de disfrutarlo un domingo, día en que cientos de personas se toman este lugar para hacer deporte, para caminar, trotar, montar bicicleta o patineta. Verás una cantidad de personas paseando sus perros, tomando el sol, haciendo barbecue, tomando agua de coco o simplemente disfrutando de la naturaleza.

Hay un lago espectacular, con gran cantidad de patos y gansos que adornan el lugar, perfecto para tomar buenas fotos con el fondo imponente de los edificios de Sao Paulo. También hay una feria de artesanías, un jardín botánico y hasta un museo.

Mira este maravilloso video que grabé en el Parque Ibirapuera, estuve caminando por el sendero durante un rato largo, viendo pasar a deportistas y gran cantidad de personas disfrutando de este lugar, uno de los Destinos Turísticos destacados por Tripadvisor en Sao Paulo.