En el momento de escribir este artículo estoy a 18 días de emprender un viaje a Brasil, con mi familia. Quiero dar testimonio de mi experiencia con la preparación y compra del viaje, lo cual resultó totalmente exitoso, gracias a la magia y al poder de comprar los Viajes Online. Es fundamental que planees un viaje internacional con suficiente antelación para conseguir las mejores tarifas y lograr excelentes ahorros, con mayor calidad.

Con la familia habíamos decidido pasar año nuevo en las espectaculares playas de Cancún, pero resultaba altamente costoso dicho viaje, por la temporada. Normalmente, en temporada baja, un viaje a Cancún desde Colombia, todo incluido (tiquetes aéreos y hotel con toda la alimentación) puede costar unos 1.500 dólares por persona. Sin embargo, para pasar año nuevo, la tarifa se incrementaba a 3.300 dólares (más del doble). Con ese dinero podíamos viajar a destinos mucho más lejanos, como Europa o Norteamérica. Sólo el tiquete aéreo a Cancún costaba 1.300 dólares… realmente costoso.

El viaje a Cancún fue descartado y a través de Internet empecé una nueva aventura… encontrar un destino mágico y encantador, lo suficientemente atractivo como Cancún. Queríamos playa, así que las opciones que vinieron a mi mente fueron Puerto Rico, República Dominicana, Perú o alguna otra isla del Caribe. Había incluso descartado Brasil, por su fama de ser un país muy costoso. Sin embargo, navegando en Internet, encontré una excelente tarifa aérea con la aerolínea LAN, para volar entre Colombia y Brasil. El nuevo destino ya estaba elegido.

Reservando Tiquetes Aéreos Online para viajar a Brasil

No podía creer que la tarifa Bogotá-Sao Paulo-Rio de Janeiro, costaba tan sólo 550 dólares. La fecha de viaje era un 28 de diciembre, increíble verdad… Es la magia de comprar los Viajes Online, tienes acceso a múltiples ofertas limitadas, que sólo ofrece el canal online. Los tiquetes aéreos los compramos con 6 meses de antelación al viaje, y déjame decirte que 1 mes después, faltando 5 meses para el viaje, la tarifa subió a 1.000 dólares (el doble de lo que habíamos pagado). En el momento de escribir este artículo, faltando 18 días para el viaje, la tarifa era de 1.180 dólares. Vale la pena comprar con buena antelación? por supuesto que si…

Preparando Un Viaje a Brasil: El Poder De Comprar Viajes Online 1Preparando Un Viaje a Brasil: El Poder De Comprar Viajes Online 2

Reservando Hoteles Online para viajar a Brasil

Inmediatamente me di a la tarea de cotizar hoteles en Sao Paulo y Rio de Janeiro. No estaba muy confiado de encontrar buenas tarifas porque los hoteles de Brasil son unos de los más costosos en el mundo. De hecho, Rio de Janeiro es considerada una de las tres ciudades con hoteles más costosos en el mundo, junto con Nueva York.

Otro de los grandes retos, además de encontrar buenas tarifas, era el hecho de encontrar disponibilidad en los hoteles porque la fecha en que viajaríamos era bastante concurrida (28 de diciembre). Brasil es uno de los países que más turistas recibe en el mundo para la temporada de año nuevo. De hecho, el Reveillon es una celebración que tiene lugar en las playas de Copacabana, en Rio de Janeiro, el 31 de diciembre de cada año, y es famosa a nivel mundial, al nivel de otras celebraciones como Sidney y Nueva York. Es conocida como la fiesta blanca, y se puede presenciar espectaculares juegos pirotécnicos, además de conciertos de todo tipo en la playa.

Te cuento que la ocupación hotelera, tanto para Sao Paulo como para Rio de Janeiro, estaba en un 90%, faltando 6 meses para el viaje. Era increíble, no podía creer que las opciones de encontrar hoteles, con buenas tarifas, eran demasiado cerradas. Aunque no creas, muchos viajeros reservan sus viajes con más de 1 año de antelación (europeos y norteamericanos). Tenemos que aprender de ellos y planear cada vez mejor nuestros viajes.

Sin embargo, pude encontrar buenos hoteles, bien recomendados en las redes sociales de viajeros y con precios aceptables. La magia de comprar Viajes Online implica reservar directamente con el hotel, en su página web o por email. Te cuento que entre los buscadores de viajes, Expedia ofrecía la mejor tarifa para el hotel de Sao Paulo. El precio total era de 917 dólares para 3 noches, 5 adultos. Directamente con el hotel conseguí una tarifa de 850 dólares.

Para el hotel de Rio, la mejor tarifa de los buscadores era de Booking, el precio total era de 3.820 dólares para 5 noches, 5 adultos. Directamente con el hotel conseguí una tarifa de 3.716 dólares.

La gran ventaja de reservar directamente con el hotel es que tienes la mayor garantía en la compra y evitas malas sorpresas, las cuales pasan en muchas ocasiones cuando el viajero reserva a través de intermediarios como buscadores online.

Los hoteles en Brasil, así como en Chile y Argentina, permiten normalmente acomodación doble y máximo triple. El precio por noche de la habitación en Sao Paulo, para acomodación doble, fue de 110 dólares (muy buen precio). En Rio fue más costoso, 330 dólares. Ambos hoteles con desayuno incluido.

Anímate a comprar tus Viajes Online, a ser un viajero más inteligente y a lograr mayores ahorros y mejor calidad, de manera segura.

El costo total del viaje a Brasil, por 8 días, con tiquete aéreo y hoteles con desayuno incluido, fue de 1.654 dólares por persona. Recuerda que Cancún era de 3.300 dólares (aunque tenía toda la alimentación incluida)

Preparando Un Viaje a Brasil: El Poder De Comprar Viajes Online 3.

Preparando Un Viaje a Brasil: El Poder De Comprar Viajes Online 4