Lizeth Pinedo es estudiante de administración industrial en la Universidad de Cartagena, Colombia. Es suscriptora de DomineViajesOnline.com y me hizo una pregunta muy interesante que quiero compartirte: “Te escribo porque me gustaría saber la mejor fecha para comprar un vuelo de Cartagena a Lima-Perú, a principios de marzo. Con cuánto tiempo me recomiendas comprar el pasaje aéreo para tener un precio cómodo?”

Lizeth además comenta lo siguiente: “Según tus consejos y los de otras personas es que compre el pasaje aéreo unos 3 meses antes. Sin embargo, haciendo cuentas de 3 meses antes, debería comprar el pasaje en diciembre, y tengo entendido que en este mes los precios se disparan”

Fíjate que esta pregunta que hace Lizeth es muy interesante y seguramente muchas personas pueden tener la misma inquietud. Aquí te comparto la respuesta que le di a ella:

Hola Lizeth, cordial saludo, fíjate que tu estarías comprando tu pasaje aéreo para volar en marzo y realmente no te perjudica comprarlo en diciembre, ya que tu fecha de viaje es en temporada baja. Efectivamente los pasajes aéreos para volar en diciembre son costosos, pero tu estás comprando un pasaje para volar en marzo, no importa si lo compras en diciembre.

Por ejemplo, yo acabo de comprar pasajes aéreos para viajar a Cuba un 28 de diciembre y estaban un poco costosos por la fecha de viaje; pero si yo comprara esos pasajes en diciembre para viajar en abril del siguiente año, seguramente encontraría mejores tarifas. El precio de los pasajes obviamente depende de la anticipación con que compres, pero la fecha de viaje es lo más relevante. No importa entonces el mes en que compres, sino para la fecha en que compres, y obviamente la anticipación con que compres.

Aquí tienes un caso interesante acerca de la compra de un pasaje aéreo. Si quieres dominar Internet para conseguir las mejores tarifas en tus pasajes aéreos, te recomiendo mi Video Curso “Domine Tiquetes Aéreos Online”. Clic Aquí.

Tienes alguna pregunta sobre Viajes Online? Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.