En una encuesta que realicé a personas de diversas edades, pude constatar que 1 de las 3 razones por las cuales mucha gente todavía NO compra sus Viajes Online, especialmente en Latinoamérica, es porque asocia Internet con un medio inseguro para hacer pagos. Debo decir que la inseguridad online es un hecho, pero si tomas unas precauciones básicas podrás comprar en línea sin ningún problema.

Los delincuentes informáticos no descansan. Son tantos y operan con tanta facilidad desde cualquier dispositivo con acceso a Internet que el riesgo de caer en sus garras siempre está latente.

Desafortunadamente la gente mala aprovecha un canal de compra tan masivo como Internet para realizar todo tipo de fraude. Por su parte, las compañías pioneras en ventas online invierten millones de dólares en contar con las plataformas de pagos online más seguras que puedan existir, para tranquilidad de sus usuarios.

Los Viajes Online representan el sector de comercio electrónico más grande del mundo. Muchos jugadores de esta industria, como aerolíneas, agencias online, hoteles, compañías de alquiler de autos, líneas de cruceros, parques de entretenimiento, etc., quieren ganar cada vez más terreno en Internet y una prioridad es ganar la confianza de sus clientes, mediante plataformas de pagos online seguras.

Pero cuáles son los mayores ciberpeligros? los ataques a dispositivos móviles y transacciones bancarias en línea, los correos maliciosos masivos y las agresiones en línea motivadas por razones políticas seguirán siendo noticia. Así mismo, se esperan arremetidas contra el comercio electrónico, personajes públicos, gobiernos y empresas. En otras palabras, los expertos prevén que Internet se consolidará como campo de batalla.

Entérate De Los Ciberpeligros y Compra Viajes Online Con Seguridad

Aquí algunos de los mayores peligros en Internet, en materia de comercio electrónico, para que tomes precauciones:

Amenazas móviles

Los cibercriminales mejorarán sus habilidades para atacar las transacciones móviles y aprovecharán aún más la gran cantidad de dispositivos utilizados para hacer pagos por esta vía. Lo más común hasta ahora es robar a las víctimas cuando están en línea, haciéndoles creer que sus transacciones bancarias se están efectuando en un sitio web legítimo.

Búsquedas peligrosas

Los motores de búsqueda son la categoría de contenido en Internet más popular y el punto de entrada principal hacia “malnets” o redes de software malicioso. De hecho, un 40% de los usuarios ingresa a través de los buscadores a enlaces peligrosos. Los delincuentes aprovechan esta situación para publicar sobre eventos noticiosos como trampa para realizar sus ataques.

¿Es Inseguro Comprar Viajes Online? No Si Tomas Estas Precauciones

Existe miedo a una estafa o clonación de datos bancarios al comprar en Internet y la realidad es que muchas personas son estafadas porque NO tuvieron unas precauciones básicas necesarias. Te confieso que yo hago compras de Viajes Online permanentemente y nunca he tenido ningún problema.

Ahora quiero sugerirte unas precauciones claves para hacer compras seguras online:

1.  Trata de concentrar tus compras en pocos sitios web que te generen confianza. Realiza la compra de un pasaje aéreo en la página de una agencia de Viajes Online reconocida o de una aerolínea respetable. Si la experiencia fue satisfactoria, trata de seguir comprando en dichas páginas.

2.  Identifica sellos de seguridad. Compañías serias con presencia en Internet cuentan con sellos que garantizan la seguridad online y normalmente están en la parte inferior de la página. Algunos en la industria de Viajes Online son Verisign, Thawte, Rapid SSL.

3.  Si tienes dudas sobre una compañía online, investiga un poco sobre ella. Coloca la palabra “fraude” seguida del nombre de la compañía. Puedes llevarte algunas sorpresas.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online, con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.