Quiero contarte una historia que sucedió por los días en que escribí este artículo. Andrés Pérez, un gran amigo de Medellín, Colombia, me llamó para decirme que necesitaba comprar un tiquete aéreo en la ruta Bogotá-Madrid, con la aerolínea Iberia. Según me contó Andrés, visitó una agencia de viajes en Medellín y le dijeron que Iberia tenía una promoción en esa ruta que debía aprovechar, por eso me llamó.

En la agencia le hicieron una reserva, sin embargo tenía que pagar en efectivo en una oficina de Iberia y en Medellín no había. Como yo estaba en Bogotá y allí si existe oficina de Iberia, Andrés me llamó para pedirme el favor de que le pagara ese tiquete aéreo. Simplemente yo debía ir a dicha oficina con el dinero, mencionar el número de reserva de Andrés y pagar un valor de $1.700.000 (850 dólares)

Internet: El Canal Indicado Para Conseguir Tiquetes Aéreos Económicos

Oh sorpresa me llevé cuando llegué a la oficina de Iberia y me dijeron que el tiquete aéreo costaba $1.800.000 (900 dólares). Resulta que el asesor de dicha oficina me estaba cobrando una Tasa Administrativa de $100.000 (50 dólares) y me dijo que la tarifa que me había mencionado mi amigo Andrés estaba disponible solamente en Internet, en la página web de Iberia.

Internet se ha constituido en el canal indicado para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos. Aerolíneas e intermediarios en la venta de tiquetes, como agencias de viajes tradicionales, se han volcado al canal online para reducir los altos costos de operación que implica tener oficinas y call centers con asesores vendiendo tiquetes aéreos.

Las aerolíneas quieren vender directamente a sus clientes, a través de sus páginas web, y por ello han reducido las comisiones que pagan a las agencias de viajes y a otros intermediarios por la venta de tiquetes, de un 10% a un 1%. Por ello si quieres encontrar Tiquetes Aéreos Económicos debes acudir a Internet. En mi Video Curso “Domine Tiquetes Aéreos Online” te revelo los mayores secretos y trucos para encontrar las tarifas más bajas del mercado, de manera sencilla, ágil y segura.

Sabes de qué se trata la Tasa Administrativa cuando compras Tiquetes Aéreos?

Resulta que cuando una persona se acerca a una oficina de una aerolínea o llama por teléfono al call center de la aerolínea y solicita una cotización de un vuelo, automáticamente la aerolínea carga a la cotización lo que se denomina tasa administrativa o cargos por el servicio prestado; y esto lógicamente incrementa el valor del tiquete.

Igualmente pasa cuando una persona se acerca a una agencia de viajes, en este caso la agencia también cobra la tasa administrativa y en este caso se trata de su ingreso o utilidad.

Lo que pasó con mi amigo Andrés es un ejemplo claro de lo anterior. En las oficinas de Iberia me cobraban una tasa administrativa de 50 dólares, la cual podía evitar si compraba directamente en la página web de dicha aerolínea. Por ello siempre recomiendo acudir a Internet; yo entiendo que muchas personas sienten temor de comprar online o no entienden bien el procedimiento para hacerlo pero realmente es muy fácil y seguro. Es el medio adecuado para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos.

Es por esto que las aerolíneas premian a los clientes que compran directamente en sus páginas web y como no requieren ayuda de un asesor entonces le ofrecen el mejor precio posible. De esta manera, cuando ves un precio de un tiquete en Internet de 100 dólares y por otro lado el asesor de una agencia de viajes te cotiza 120, el incremento de los 20 seguramente es la Tasa Administrativa o ingreso de la agencia por prestarte el servicio.

Aquí tienes unos tips interesantes para que seas un viajero cada vez más inteligente y mucho mejor informado. Anímate a dominar Internet para que consigas Tiquetes Aéreos Económicos para tu próximo vuelo.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.