Una de las principales barreras que la gente tiene frente a la compra de Viajes Online es el tema de garantías; algunas personas dicen que no acuden a Internet, por ejemplo a comprar un pasaje aéreo o hacer una reservación hotelera, porque la venta online no cuenta con garantías y prefieren acudir a un asesor de viajes para que les imprima un soporte, un documento o una factura. Esto si que es una apreciación equivocada…

La mejor garantía que puedes lograr es comprando en Internet, y directamente del proveedor o del dueño del producto o servicio. ¿No crees que comprarle un pasaje aéreo directamente a una aerolínea, en su página web, y tener a vuelta de email una reserva electrónica y una confirmación del vuelo representa la mejor garantía para ti?

De esto se trata el mercado de los Viajes Online; comprar en Internet es una actividad, que si se hace con algunas precauciones básicas, cuenta con todas las condiciones de seguridad y de garantías para que el comprador quede satisfecho con su compra, no sólo en términos de precios y de agilidad, sino en términos de procedimiento.

Comprar Viajes Online Si Paga En Materia De Garantías

Si hablamos de pasajes aéreos, yo siempre recomiendo, en lo posible, comprar directamente de la aerolínea porque simplemente imprimes tu email con la reserva y lo presentas en el momento de volar. ¿Cómo te va a decir la aerolínea que no tienes cupo para viajar si ellos mismos te vendieron el pasaje? sería absurdo.

Por ello muchas personas tienen problemas cuando compran el pasaje aéreo a través de un intermediario como agencias de viajes físicas o agencias de viajes online. Ten muy presente que cuando compras a intermediarios incrementas tus riesgos y es posible que hayan problemas para confirmar tu reserva con la aerolínea. Los sistemas de computadoras pueden presentar fallas en algún momento y entre más intermediarios existan en una transacción, mayor cantidad de sistemas en operación y mayores posibilidades de tener algún problema.