Hace un par de años escribí un artículo titulado “En Colombia no hay todavía Tiquetes Aéreos Económicos” y lo hice motivado por unos comentarios que hizo Declan Ryan, dueño de Ryanair, la aerolínea de bajo costo más grande del mundo, quien manifestó que en Colombia existía un nivel de tarifas aéreas muy elevado y por ello veía una buena oportunidad para entrar en este mercado suramericano.

Ryanair es socia de VivaColombia, aerolínea de bajo costo que comenzó operaciones en Colombia en mayo del 2012. Para febrero de 2013 salió una noticia indicando que VivaColombia ya estaba posicionada como la tercera aerolínea doméstica más grande de Colombia, en tan sólo 8 meses de funcionamiento (cerca de un 10% de participación)

En Colombia Ya Es Una Realidad Conseguir Tiquetes Aéreos Económicos

Hoy escribo este artículo y como colombiano puedo dar fe de que en mi país ya es una realidad conseguir Tiquetes Aéreos Económicos, bienvenida sea la competencia. Es triste, pero por muchos años los colombianos preferían viajar fuera de su país porque era más económico. Así es… un tiquete aéreo para un vuelo nacional, entre Pereira y Cartagena, de 1 hora aproximadamente, llegó a costar en una época alrededor de $ 1.000.000 (500 dólares). Por su parte, volar de Pereira a Miami, un vuelo de 4 horas aproximadamente, llegó a costar 300 dólares, con la aerolínea Spirit.

Es absurdo, esa era la palabra que describía el mercado de tiquetes aéreos en Colombia. Afortunadamente a partir del último trimestre del año 2012 los colombianos comenzaron a ver una reducción importante en las tarifas aéreas, impulsada en gran parte por la entrada de VivaColombia que estableció tarifas desde $ 39.000 por trayecto (20 dólares)

Las 2 aerolíneas líderes en Colombia, Avianca y Lan, han originado una fuerte competencia por el mercado doméstico y ya es común ver tarifas de $ 60.000 por trayecto (32 dólares), algo que era impensable, toda vez que Avianca fue por muchos años un monopolio aéreo en Colombia y era común ver tarifas en 200 dólares por trayecto.

Por suerte, los colombianos ya podemos conseguir Tiquetes Aéreos Económicos, incluso con días de antelación. No es necesario comprar los tiquetes con mucha anticipación, sino que con una semana o quince días puede ser suficiente.

Al momento de escribir este artículo compré un tiquete aéreo en la página web de LAN y me costó $ 120.000 en la ruta Pereira-Bogotá-Pereira (63 dólares). Lo compré con 2 meses de antelación pero me consta que vi la misma tarifa para volar en cuestión de 15 días. Avianca ofrecía una tarifa muy similar, cerca de $ 125.000 (66 dólares)

Así que sólo me queda celebrar por un sueño que se ha vuelto realidad y que beneficia a millones de colombianos que ahora tienen un gran motivo para viajar más por su maravilloso país. De igual manera, muchas personas que nunca han volado en avión ahora lo podrán hacer y será una gran competencia para el transporte terrestre, que lamentablemente ha sido afectado por el clima.

Que VivaColombia, que viva Avianca y Lan, que vivan los Tiquetes Aéreos Económicos.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Tiquetes Aéreos Económicos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.