Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para los viajeros que cada vez son más conscientes de las enormes ventajas del canal online, no solo para encontrar excelentes tarifas y lograr buenos ahorros, sino para viajar con mayor calidad y también para hacer compras seguras. En mi caso, acudo a la compra de Viajes Online desde hace muchos años y disfruto del estilo de vida de Internet para planear mis viajes con mayor éxito.

Existen algunas tendencias en el nuevo viajero, fruto del poder de Internet, que se ha extendido prácticamente a todas las fases del viaje.

  • Internet: antes, durante y después del viaje. La web no solo opera como fuente de información decisiva desde una perspectiva funcional, sino que se carga de contenido emocional al ser decisivo a la hora de seleccionar destino y de comunicar la experiencia del viaje, tanto en el momento como unos días después. Ha pasado a formar parte de la propia experiencia viajera, el verdadero sentido de los Viajes Online.
  • Internet y la frecuencia viajera. La relación entre la búsqueda de inspiración en Internet y la frecuencia de viajes es clara: el viajero más intensivo se inspira principalmente en Internet y demanda buena cantidad de Viajes Online, mientras que la relevancia de esta fuente decrece a medida que decrece el número de viajes anuales.
  • Las recomendaciones de otros viajeros: clave en la selección de destino. Las recomendaciones de amigos y de viajeros anónimos en Internet son la fuente de mayor confianza, información e inspiración para la decisión del destino. Se deposita una considerable confianza en la experiencia de otros a la hora de decidir el destino. Esto también aplica para otro tipo de decisiones como la selección de un hotel. Yo siempre acudo a Tripadvisor.es para leer un par de comentarios de algunos viajeros sobre determinado hotel y hacerme una idea general de lo que puedo esperar en destino.
  • Diferentes fuentes para diferentes momentos. Los Viajes Online se presentan como un fenómeno generalizado en todo el ciclo del viaje, utilizando diferentes fuentes en las diferentes fases. A la hora de elegir el destino las fuentes sociales tienen gran peso (redes sociales, YouTube, foros, Tripadvisor, etc.). Cuando de preparación del viaje se trata, los sitios web con información oficial cobran protagonismo. Durante el viaje, los sitios web oficiales también informan al viajero sobre temas logísticos como transportes, horarios, etc. Por su lado, las recomendaciones de otros viajeros online se utilizarán a la hora de buscar información sobre temas más experimentales (restaurantes, alojamientos, etc.). Finalmente y posterior al viaje, las redes sociales se configuran como el lugar natural para compartir la experiencia.

Como puedes ver, el viajero es cada vez más especializado y más inteligente a la hora de tomar sus decisiones de viaje. De esto se trata el apasionante mundo de los Viajes Online, de dominar las herramientas de Internet no sólo para comprar lo relacionado con nuestro viaje sino para planearlo y organizarlo con antelación.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online, con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.