Una de las 3 razones por las cuales mucha gente todavía NO compra sus Viajes Online, especialmente en Latinoamérica, es porque asocia Internet con un medio inseguro para hacer pagos. Es normal que cuando no estamos acostumbrados a determinada situación, sintamos temor o prevención y mucho se habla de fraudes y robos de datos bancarios online. Yo sentí temor de comprar en Internet hace ya bastantes años pero hoy tengo unas recomendaciones para ti…

Alguna vez escuché de alguien decir que “no necesitamos lo que no conocemos”. Cuando no existía la telefonía celular la gente vivía sin problema; se las ingeniaba para comunicarse cuando lo requería con urgencia y todo parecía andar con normalidad. Sin embargo, una vez se masificó la telefonía celular no podemos llevar una vida normal sin un aparato de aquellos a nuestro lado. Es impresionante pero según estudios, el 98% del tiempo la gente se encuentra a menos de 60cm de su teléfono móvil.

Una vez que conozcamos algún invento, un desarrollo, un producto o servicio que mejore nuestra calidad de vida, que facilite muchas cosas, no podemos vivir sin ello. Así mismo pasa con el Internet y con la industria de los Viajes Online. En mi caso, descubrí todos los grandes beneficios que significaba comprar desde la comodidad de mi hogar, con muchas posibilidades de pago, con precios muy favorables, a cualquier hora de del día y cualquier día de la semana.

Todavía muchas personas se niegan o se bloquean a comprar pasajes aéreos en Internet, hacer reservaciones de hoteles, autos, cruceros, comprar entradas a parques de diversiones, shows o espectáculos de todo tipo.

¿Es Inseguro Comprar Viajes Online? No Si Tomas Estas Precauciones

Existe miedo a una estafa o clonación de datos bancarios al comprar en Internet y la realidad es que muchas personas son estafadas porque NO tuvieron unas precauciones básicas necesarias. Las compañías pioneras en la industria de Viajes Online, como aerolíneas, hoteles, compañías de alquiler de autos, agencias de viajes, buscadores de vuelos, etc., son compañías muy serias y hacen inversiones multimillonarias para tener plataformas de pago cada vez más seguras.

Comprar en Internet puede ser incluso más seguro que comprar en una agencia de viajes o entregar tu tarjeta de crédito o de ahorros a un mesero en un restaurante, incluso cuando no lo pierdes de vista. Te confieso que yo hago compras de Viajes Online permanentemente y nunca he tenido ningún problema.

Ahora quiero sugerirte unas precauciones claves para hacer compras seguras online:

  1. Trata de concentrar tus compras en pocos sitios web que te generen confianza. Realiza la compra de un pasaje aéreo en la página de una agencia de Viajes Online reconocida o de una aerolínea respetable. Si la experiencia fue satisfactoria trata de seguir comprando en dichas páginas.
  2. Identifica sellos de seguridad. Compañías serias con presencia en Internet cuentan con sellos que garantizan la seguridad online y normalmente están en la parte inferior de la página. Algunos en la industria de Viajes Online son Verisign, Thawte, Rapid SSL.
  3. Si tienes dudas sobre una compañía online, investiga un poco sobre ella. Coloca la palabra “fraude” seguida del nombre de la compañía. Puedes llevarte algunas sorpresas.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online, con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.