Existen algunos falsos paradigmas o mitos que mucha gente tiene sobre Internet y en especial sobre las compras de Viajes Online (tiquetes aéreos, reservaciones de hoteles y autos, paquetes vacacionales, etc.) Hay muchos conceptos que tiene la gente sobre estos temas que son erróneos, total o parcialmente, y quiero aprovechar este momento para aclarar uno de ellos…

“Internet es un medio frío y NO hay servicio al cliente”, suele decir mucha gente. En algún momento escuché de alguien muy reconocido en temas online que cuando no conocemos algo entonces no lo necesitamos, y por tanto nos cerramos a ello. La gente no necesitaba Internet antes de 1.998 porque no existía, no era imprescindible en nuestras vidas. Igual pasaba con el teléfono móvil en una época. Hoy en día nuestras vidas NO tienen sentido sin estos desarrollos tecnológicos.

Falsos Paradigmas Sobre Internet y La Compra De Viajes Online

Es inevitable que la industria de los Viajes Online ha tenido un desarrollo impresionante en favor de nosotros los viajeros; sin embargo muchas personas todavía no se adaptan al canal online para comprar sus viajes y sienten un poco de temor, además de que consideran que es un medio frío y no tiene servicio al cliente.

Resulta que hay un tema cultural y es que muchas personas necesitan tener un contacto directo con alguien para que haya más confianza durante una transacción. Los latinos, por ejemplo, tienden a ser personas desconfiadas y si nunca han hecho una transacción por Internet pues podrían sentir temor de hacerlo porque NO saben con qué se van a encontrar en el camino… por ello todavía muchas personas no compran sus Viajes Online y prefieren acudir a una agencia de viajes para comprar algo tan básico como un tiquete aéreo.

Es precisamente por la asesoría, porque prefieren dejar en manos de un asesor esta transacción y evitar así supuestos problemas. Quiero decir lo siguiente: Internet es la nueva tendencia, es el presente y NO el futuro, es el medio más indicado para comprar un tiquete aéreo porque ofrece las mejores tarifas; en Internet si hay servicio al cliente y es muy bueno. Las aerolíneas, los buscadores de vuelos y las agencias de Viajes Online tienen cada vez mejores plataformas y chats en vivo para resolver las inquietudes de la gente.

Además estas compañías tienen teléfonos de contacto y puedes llamar para confirmar cualquier tarifa o preguntar lo que tu quieras, antes de hacer la compra. Mentalízate de que NO requieres ver o incluso hablar telefónicamente con alguien para comprar algo tan básico como un tiquete aéreo, al menos uno nacional…. sencillamente los Viajes Online son la nueva tendencia y tenemos que evolucionar en nuestros hábitos de compra.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online, con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.