Me llamó mucho la atención un artículo que publicó uno de los importantes periódicos de mi país, titulado “Los seguros que usted no cobra” y hace referencia a los Seguros de Viaje: “el viajero que compra un seguro médico internacional (assist card) sin saber que su tarjeta de crédito le da derecho a uno”. Es un hecho que muchas personas no saben que tienen derecho a un seguro de asistencia médica en sus viajes.

Una tarjeta de crédito tiene normalmente varios seguros con beneficios que muchas veces tu desconoces, como el amparo frente a accidentes en viajes (en el caso de American Express, éste cubre hasta 1 millón de dólares). Con esta póliza NO es necesario que compres un seguro de viaje cuando salgas del país, pues bastaría con una certificación del banco. También te cubre gastos médicos y hasta puede pagar tu tiquete de regreso si un familiar fallece mientras estás de viaje. Además, puede ofrecer un seguro de alquiler de auto hasta por 50 mil dólares.

Cuando yo realizo viajes cortos al exterior lo que hago es notificar a mi banco los días que estaré por fuera del país y ellos me dan una certificación con mi cobertura de Seguro de Viaje. En caso de tener un imprevisto durante tu viaje, una emergencia médica, un accidente, una hospitalización, etc., se sugiere que notifiques, en lo posible, a tu banco para que te indiquen a qué centro médico puedes acudir. Los gastos incurridos deben ser asumidos por tu cuenta y una vez regreses al país serán reembolsados.

Algunos Seguros de Viaje contratados y pagados con empresas especializadas, como Assist Card, te ofrecen un beneficio muy importante y es que NO debes pagar de tu dinero y luego solicitar reembolso. En caso de una emergencia, también debes notificar a la empresa y el centro médico se entiende con la compañía de seguros, sin que tengas que gastar nada de tu dinero.

Sin embargo, en un viaje de crucero tuve una emergencia médica y teniendo un seguro con Assit Card, me tocó pagar unos 200 dólares de mi bolsillo y luego solicitar reembolso de regreso en mi país, igual a como opera los Seguros de Viaje con una tarjeta de crédito.

En el caso de mi tarjeta de crédito se manejan las siguientes coberturas: “La cobertura en el exterior es hasta por USD$50.000 para Tarjetas Platinum, hasta por USD$40.000 para Tarjetas Oro y hasta por USD$30.000 para tarjetas Clásicas, en asistencia médica por accidente o enfermedad para ti como tarjetahabiente, tu cónyuge, hijos menores de 25 años y padres que convivan y dependan económicamente y que viajen o no contigo”

Es muy importante que te informes bien acerca de este tipo de Seguros de Viaje que cubre tu tarjeta de crédito, de manera gratuita.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online, con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.