En uno de mis artículos comenté el caso de una amiga que se hospedó en un pésimo hotel, con muy mal servicio, en la ciudad de Cartagena, Colombia, y déjame decirte… casi arruina su viaje, en compañía de su familia. Ella compró un paquete con una agencia de viajes de su ciudad pero tomó una mala decisión, se dejó llevar por el precio tan bajo del paquete, sin pensar en la calidad de los Hoteles Económicos ofrecidos con estos precios.

Cuidado Con Los Hoteles Económicos De Algunos Paquetes Vacacionales

Yo recomiendo a los viajeros que NO basen su decisión solamente en el factor precio, porque lo barato muchas veces sale costoso. Es un dicho sabio y aplica perfectamente a la industria de viajes. Es lógico pensar que aquellas “súper ofertas” que ofrecen muchas agencias de viajes físicas y online tienden a sacrificar la calidad porque lo que les interesa es vender masivamente y ocupar un hotel en toda su capacidad. Esto aplica mucho a los paquetes vacacionales “all inclusive” o “todo incluido”.

No quiero decir con lo anterior que todos los paquetes y ofertas vacacionales que trabajan con Hoteles Económicos son de mala calidad. En absoluto, de hecho mis padres han hecho un par de viajes muy buenos, siendo uno de ellos un viaje a ciudad de Panamá, con unas noches de hotel en playa (todo incluido) y otras noches en hotel de ciudad. Fue muy económico pero con mucha calidad.

Siempre trabajo en la construcción de una cultura del viajero inteligente. Internet es la autopista de la información y a tan sólo unos clics puedes encontrar toda la información que requieres, para hacer de tu viaje una experiencia mucho más enriquecedora.

Es muy importante que investigues un poco acerca del hotel, cuando compres a través de una agencia de viajes. Hay Hoteles Económicos muy buenos, con excelente relación calidad/precio, pero debes prender las alarmas cuando veas una “súper oferta”. Nadie regala nada en esta vida y debes evitar una mala experiencia.

Reservar hoteles online ha sido una experiencia muy gratificante en mi vida; desde la comodidad de mi hogar, cualquier día de la semana, a cualquier hora, puedo conseguir Hoteles Económicos muy buenos, bien calificados por otros viajeros y además… reservo directamente con el hotel, consiguiendo mejores tarifas y valores agregados que NO consigo por otros medios.

TripAdvisor.es es una de las herramientas más poderosas para encontrar Hoteles Económicos, de acuerdo a tus gustos y presupuesto. Siempre recomiendo a mis lectores dar una mirada en este portal para tener una clara idea de un hotel, para saber qué nos espera en destino, para conocer su ubicación respecto a sitios de interés, para saber si tiene servicio de parqueadero, además de múltiples beneficios.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online, con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.