A partir de marzo de 2010, todas las personas que soliciten una visa de no inmigrante para ingresar a los Estados Unidos, deben llenar un nuevo formulario de solicitud y el hecho más relevante es que debe hacerse vía online, es decir, directamente en Internet y en la página web de la Embajada de los Estados Unidos. Esto se ha vuelto una especie de dolor de cabeza y de preocupación para muchas personas que NO tienen la habilidad o la paciencia de lidiar con Internet.

Fíjate que este portal habla sobre viajes online y permanentemente presenta los beneficios de Internet para configurar y comprar nuestros viajes. Internet NO es el futuro, es el presente y debemos adaptarnos a este fenómeno. Hoy en día todo tipo de transacciones se hacen vía online, es el canal más adecuado, más rápido, más eficiente y menos costoso.

Por ello la Embajada de los Estados Unidos, en muchos países, ha puesto a disposición de los viajeros un procedimiento en Internet, directamente en su página web, para que se hagan todos los trámites necesarios para solicitar visas de no inmigrante.

No te puedes perder este excelente AUDIO aquí abajo, un corto audio donde te explico de qué se trata este formulario electrónico y cómo se debe diligenciar. Estos son temas muy importantes que debes considerar en materia de requisitos para viajar al exterior.

(AUDIO) Nuevo Formulario Para Solicitar Visa De Estados Unidos