Gastón es un suscriptor de Argentina y planteó una pregunta en el artículo titulado “Los Beneficios De Reservar Hoteles Online”. Gastón dijo “Hola, estoy organizando un viaje a Estados Unidos, yo soy de Argentina. En esta nota comentás que los datos de las tarjetas de crédito son para hacer la reserva en las webs del hotel, y pagás al momento del check out… te consulto ¿se puede pagar en efectivo o te cobrarán de la tarjeta suministrada? Te agradezco una respuesta”.

Gastón se refiere a un tema muy interesante en relación a la reservación de Hoteles Online y es que uno de los grandes beneficios de contratar y reservar directamente con un hotel es que puedes reservar con mucha anticipación a la fecha de tu viaje y sólo pagas después de haber disfrutado del hotel, es decir en el momento del check out o cuando salgas definitivamente del hotel.

Algo maravilloso, incluso, que puedes lograr con muchos hoteles, en tu país o en el exterior, es que puedes reservar con mucha antelación, sin tener que anticipar dinero o cargar algún valor a tu tarjeta de crédito. Es más….puedes cancelar tu reserva unos 2 ó 3 días antes de viajar y NO tendrás que pagar ninguna multa o penalidad.

El tema de las reservaciones de Hoteles Online en muchos países funciona de la siguiente manera: cuando ingresas directamente a la página web del hotel puedes realizar una reserva con mucha anticipación, pero el único requisito es que debes usar una tarjeta de crédito; sólo de esta manera el hotel confirma tu reserva a través de un mensaje que envían a tu correo electrónico. OJO!!! normalmente el hotel NO carga de inmediato el valor de la tarifa a tu tarjeta de crédito pero en algunos casos puntuales te ofrecen una súper tarifa con la condición de que debes pagar de inmediato, cargando el valor a tu tarjeta. Por ello fíjate bien cuando cotices directamente con el hotel y revisa las condiciones de cada tarifa; el hotel es claro y transparente con la información.

Una vez llegues al hotel es muy importante que presentes copia del mensaje de confirmación que te enviaron por email, se trata de tu garantía de reserva. Debes presentar la tarjeta de crédito que utilizaste para hacer la reservación y sólo cuando abandones el hotel y lo hayas disfrutado te preguntarán en recepción si deseas cargar el valor del servicio a tu tarjeta de crédito o si deseas pagar con efectivo. A esto se refería Gastón, porque mucha gente prefiere pagar en efectivo y no cargar la cuenta a su tarjeta de crédito. Pero fíjate la importancia de tener una tarjeta de crédito para poder reservar tus Hoteles Online con mucha anticipación, además de otros beneficios que tienes como seguros de asistencia médica y seguros por pérdida de equipaje.

Yo siempre reservo mis Hoteles Online con excelentes tarifas, desde la comodidad de mi hogar y sólo pago cuando los haya disfrutado. Anímate tu también a tomar ventaja de los beneficios que brinda Internet para los viajeros.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online, con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.