Estoy desarrollando un Curso en Video para enseñar a Dominar Internet y que los viajeros puedan conseguir las mejores tarifas en sus tiquetes aéreos. El curso también pretende mostrar la realidad y la sicología que manejan agencias de viajes y aerolíneas, ya que según expertos, se las ingenian para que el viajero pague el mayor valor posible por sus tiquetes. Para desarrollar este curso quería conocer las barreras que tiene la gente para comprar Viajes en Internet, particularmente tiquetes aéreos.

Descubre Las Barreras Que Tiene La Gente Para Comprar Viajes En Internet

Desarrollé una encuesta con 7 preguntas muy puntuales, dirigidas a los suscriptores de mi página web DomineViajesOnline.com y quiero compartir contigo algunos resultados muy interesantes. Mi objetivo era conocer un poco la realidad de los viajeros frente a las compras de Viajes en Internet y determinar si estaban o NO aprovechando las grandes ventajas y beneficios de Internet para configurar y comprar sus viajes.

Frente a la pregunta ¿Si tienes que comprar un tiquete aéreo por tu cuenta, sin ayuda de nadie, en dónde lo compras finalmente? aquí abajo las respuestas de mis suscriptores:

  • Un 69% lo compraría en la página web de la aerolínea
  • Un 13% lo compraría en una agencia de viajes
  • Un 9% lo compraría en la oficina o call center de la aerolínea
  • Un 9% lo compraría en un buscador de vuelos online

Observamos que un 78% de las personas manifestaron que acudirían a Internet para comprar su tiquete aéreo, lo cuál muestra una gran tendencia hacia las compras de Viajes en Internet, al menos en cuanto a un tiquete aéreo se refiere.

Algo que quiero resaltar es que muy seguramente el porcentaje de las personas que comprarían su tiquete aéreo efectivamente en Internet podría ser mucho menor porque algunas personas podrían enfocar su respuesta en el sentido de que Internet ofrece mejores tarifas pero en la práctica NO compran su tiquete online porque les da temor hacerlo o porque NO saben cómo cotizar las mejores tarifas en Internet. De hecho, en una encuesta que se hizo en Colombia, sobre compras de Viajes en Internet, sólo un 40% de la gente manifestó que compra sus tiquetes aéreos en Internet.

Frente a la pregunta ¿Cuáles son las barreras que enfrentas para comprar tus tiquetes aéreos en Internet? aquí abajo las respuestas de mis suscriptores:

  • Un 22% dice que NO sabe cotizar las mejores tarifas
  • Un 13% dice que le da miedo de una posible estafa
  • Un 13% dice que le da miedo cometer algún error
  • Un 9% dice que tiene otra persona que compra los tiquetes por ellos

Definitivamente una barrera de las personas para comprar sus Viajes en Internet, bien sea tiquetes aéreos, reservar hoteles, autos, cruceros, etc., es el desconocimiento de cómo opera Internet, NO saben o NO tienen un procedimiento sencillo para comprar online o se sienten saturados de tanta información y prefieren acudir a una agencia de viajes física. Así mismo, el miedo a una posible estafa o clonación de tarjetas de crédito sigue siendo otra gran barrera.

Déjame un comentario sobre este artículo y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.