Muchos viajeros NO contratan un seguro de asistencia médica cuando realizan viajes al exterior y no son conscientes del riesgo que corren frente a una posible enfermedad en otro país o un eventual accidente. Un viajero inteligente debería tener muy presente este hecho y evitar malos momentos durante su estadía en el exterior. Es fundamental que contrates un seguro de viaje con asistencia médica, que por experiencia propia puedo decir que resulta bastante económico.

La importancia de contratar Seguros de Asistencia Médica en tus Viajes

Quiero dar testimonio de un incidente que me pasó en un viaje al exterior y lo hago con el propósito de que tomes consciencia de la importancia de contratar un seguro de viaje que te cubra ante una posible enfermedad, tratamiento médico o accidente. Tomos debemos informarnos bien en materia de seguros de viajes.

En un viaje de crucero que tomé con mi familia en el año 2010 tuve un incidente abordo del barco; resulta que me expuse varios días a fuertes rayos del sol, sin tomar las debidas precauciones para el caso. ¿El resultado? desafortunadamente desarrollé una especie de salpullido en la parte del pecho y los hombros, acompañado de una piquiña o picazón. Esto me sucedió al tercer día de crucero y mi preocupación era que al otro día llegábamos a la primera isla, St. Thomas en el Caribe oriental, y temía de que podía arruinar mi visita a la isla, teniendo una excursión ya contratada y pagada.

Te cuento que tuve que ir urgentemente al servicio médico del barco, que por cierto es excelente, y allí me hice revisar por un médico surafricano que me diagnosticó alergia al sol. Me aplicaron una inyección y me recetaron unos medicamentos para contrarrestar lo sucedido. Afortunadamente el salpullido y la picazón calmaron en las siguientes horas y pude disfrutar del resto del viaje sin ningún otro contratiempo.

Para este viaje contraté un seguro de asistencia médica en el exterior y todo funcionó de maravillas. Sin embargo tuve que llamar desde el barco a un número gratuito internacional de la compañía de seguros para reportar el incidente y de esa manera ser autorizado para consultar al médico. En ese caso tuve que pagar alrededor de unos 150 dólares americanos, que costó la consulta y los medicamentos, pero una vez regresé a mi país presenté una carta ante la oficina local de la aseguradora y me reembolsaron el dinero.

Fíjate la importancia de tener contratado un seguro de viaje con asistencia médica en el exterior, que me costó exactamente 69 dólares. Imagínate haber tenido un incidente mucho más grave y costoso, sin tener contratado el seguro….todo ese dinero hubiera salido de mi bolsillo.

A partir del año 2011 muchas compañías de seguros de viajes con asistencia médica en el exterior ya tienen convenios con las compañías de cruceros para que el viajero reciba el tratamiento médico necesario, abordo del barco, sin tener que pagar de su bolsillo y luego ser reembolsado. De esta manera, el viajero recibe su tratamiento y la compañía de cruceros se entiende con la aseguradora.