Internet ha generado una gran revolución en materia de compras online y cada vez son más los productos y servicios que se pueden comprar a través de la red. Las ventajas y beneficios para los usuarios son ilimitadas y esto contribuye altamente en una mejor calidad de vida para las personas, desde la comodidad del hogar. El sector de los Viajes Online es el de mayor facturación a nivel mundial y los desarrollos son muchos.

Sin embargo hay un factor que frena a muchas personas a usar Internet con fines de transacciones comerciales o de pagos de servicios y estamos hablando del temor o miedo a una posible estafa. En realidad hacer compras online es altamente seguro y muchos portales reconocidos utilizan última tecnología para garantizar la seguridad en las transacciones, bajo parámetros y procedimientos similares a los usados por el sector bancario, en donde los datos del tarjeta habiente viajan en la red de manera encriptada. Así que no tienes por qué tener miedo y si viajar es una de tus grandes pasiones te recomiendo este artículo acerca de cómo hacer compras seguras para tus Viajes Online.

4 consejos prácticos para comprar tus Viajes Online

He seleccionado 4 consejos prácticos para quienes aman viajar y quieren hacer de Internet su propia agencia de Viajes Online y así disfrutar de beneficios por encima del viajero promedio.

  1. Dedícale tiempo: dedica tiempo a la compra que vas a hacer, la prudencia siempre guía una buena compra. No es bueno comprar un producto o servicio en la primera página web que ves, es mejor mirar otras alternativas para comparar precios y condiciones. Si tanto anhelas viajar y esperas con ansias ese momento, entonces invierte un poco de tiempo, los fines de semana o en ratos libres, a conseguir las mejores ofertas y tarifas para tus gustos y presupuesto.
  2. Intuición y Sentido Común: nadie regala nada, ni en Internet ni en la calle, así que si algo tiene un precio demasiado bajo para ser real, desconfía y piensa 2 veces antes de comprar. Siempre recomiendo, en lo posible, comprar directamente del proveedor; hablando de Viajes Online debes comprarle a la aerolínea, compañía hotelera o de alquiler de autos, etc.
  3. Seguridad: para saber si un sitio es seguro observa la barra de navegación, una web segura es aquella que lleva las letras “https://”. La “S” del final indica que es un sitio seguro. También fíjate si a pie de página aparece la imagen de un candado cerrado o una llave, eso indica que estás en una conexión segura.
  4. Discreción: proporciona la mínima cantidad posible de datos personales para evitar el envío masivo de correos con fines comerciales. Normalmente las compañías en la industria de los Viajes Online (aerolíneas, hoteles, compañías de alquiler de auto, etc) pueden enviarte correos acerca de promociones y ofertas de último minuto pero si no los quieres seguir recibiendo puedes desuscribirte desde un enlace en la parte inferior de los mismos.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.