Pocos lugares en el mundo parecen perfectos para encontrar lo que cualquier viajero anhelaría: hermosas playas, excelente gastronomía, vida nocturna y múltiples actividades ecológicas. Curacao, la más grande de las Antillas Holandesas, está ubicada en pleno mar Caribe y es uno de los Destinos Turísticos que lo hace todo posible. Willemstad es su capital. Sigue leyendo si quieres conocer más sobre un verdadero paraíso…

Curacao no es sólo playa, brisa y mar, sino también una oportunidad para darse gusto mientras se admiran sus calles y edificaciones de valor patrimonial, bastantes pintorescas. Es uno de los Destinos Turísticos de encanto. Para aquellos interesados en las compras, es posible adquirir las mejores marcas de electrodomésticos, ropa, perfumes y tecnología, todo libre de impuestos.

Otro de los planes infaltables es visitar el mercado viejo y probar la variedad de comidas típicas y extranjeras. ¿Qué tal una sopa de cactus? una curiosidad que podría seducir a los mejores comensales. Dentro de la gastronomía local sobresale una amplia carta de preparaciones a base de mariscos y pescados, entre otras especialidades.

Curacao está dividida en dos zonas: Punda (La Punta) y Otrobanda (El otro lado). En Punda se destaca un fuerte construido siglos atrás como defensa, en el que hoy se encuentran las oficinas del Gobierno de las Antillas Holandesas. Por su parte, en Otrobanda, se concentra principalmente la actividad cultural. Allí está por ejemplo el Museo Antropológico Kura Hulanda, que cuenta la historia de los esclavos africanos en la isla, pero que también tiene una amplia colección de arte antillano y orfebrería.

Datos importantes que debes tener en cuenta sobre uno de los Destinos Turísticos de encanto:

  • A pesar de que se habla del ABC del Caribe (Aruba, Bonaire y Curacao), Aruba no hace parte de las Antillas Holandesas.
  • Las Antillas Holandesas están conformadas por Curacao (la más grande), Bonaire, St. Maarten, St. Eustatius y Saba. Sus habitantes tienen ciudadanía holandesa y pueden portar pasaportes de la comunidad europea.
  • En Willemstad, la capital de Curacao, está la sede del Gobierno de la Isla y de las Antillas Holandesas.
  • Para ir a Curacao desde Colombia y otros países latinoamericanos, es necesario solicitar una visa; sin embargo este trámite no es necesario si el viajero tiene visa a los Estados Unidos, visa Schengen, visa a Canadá o visa al Reino Unido.
  • En colegios y escuelas de Curacao enseñan el holandés como lengua materna; sin embargo, los ciudadanos también hablan inglés, español y papiamentu (una mezcla del español, portugués, holandés, francés, inglés e indio arwak).

¿Dónde comprar en Curacao?

  • Changes: marcas deportivas
  • Freeport Duty Free: joyería y relojes de marca
  • Centro Comercial Promenade
  • Mercados callejeros de Punda: recetas típicas y artesanías
  • Zona del Puerto Duty Free: productos de Norteamérica y Europa

¿Dónde comer en Curacao?

  • Ema-Tei: comida asiática, arroces y preparaciones al wok. Ubicado en Otrobanda.
  • Portofino: comida italiana
  • The wine cellar: para una cena romántica, carta variada.

Disfruta este video de 3 minutos aquí abajo con maravillosas imágenes de Curacao, uno de los grandes Destinos Turísticos que alguna vez en tu vida debes conocer.