Un viajero debe ser cada vez más inteligente, eficiente y razonable para configurar y comprar sus Viajes Online. Es fundamental tener un presupuesto para nuestro viaje y aunque una de las grandes habilidades de quien usa Internet es conseguir excelentes ofertas y ahorros, también es primordial invertir en algunos servicios como Seguros de Viaje para estar cubiertos ante eventuales sucesos adversos.

Los seguros para cancelación o interrupción de viajes deben ser considerados cuando se invierten sumas importantes de dinero antes de un viaje y/o cuando se preveé alguna posibilidad de cancelarlo o interrumpirlo.

Resulta que una persona muy cercana tenía un viaje de crucero planeado con meses de anticipación, junto con su familia, y para ello hicieron un depósito con el fin de confirmar el viaje con la naviera. Sin embargo a esta persona le preocupaba que podría resultarle un trabajo con una nueva compañía antes de la fecha del viaje, hecho que ponía en riesgo su crucero porque no tendría su temporada de vacaciones. Por esta razón tomó un seguro de 65 dólares para cubrir el riesgo de no poder viajar y así no perder el dinero invertido en su viaje: el costo del crucero, además de tiquetes aéreos, reservación de hoteles y demás gastos.

Pero… ¿cómo funciona un seguro para cancelación o interrupción de viajes?

He investigado bastante sobre la forma cómo funciona este seguro en viajes de crucero porque he realizado cruceros anteriormente, soy consciente de la preparación y costos que implica un viaje como estos y tengo planeado un crucero próximamente de manera que estoy pensando seriamente en dicho seguro.

Una vez se pague el depósito para el viaje de crucero, que puede estar alrededor de los 200 dólares, se debe contratar dentro de los siguientes 3 días el seguro para cancelación o interrupción de viajes. Normalmente las compañías que ofrecen este seguro lo venden en conjunto con el seguro de asistencia médica en el exterior, es decir, quien quiera tomar el seguro de cancelación debe tomar el seguro de asistencia médica también.

El costo básico del seguro de cancelación o interrupción de viajes puede estar alrededor de 50 dólares y cubre a la persona con una indemnización de unos 500 dólares (valor para compensar al viajero por los gastos incurridos y no recuperables). Sin embargo, el viajero se puede asegurar hasta por 10.000 dólares y el costo del seguro incrementa según una tabla proporcional.

Motivos de fuerza mayor para cancelación o interrupción del viaje – indemnización 100%

Sólo bajo estos 3 motivos, el seguro indemniza el 100% de la pérdida irrecuperable de depósitos o gastos pagados por anticipado y relacionados con el viaje:

  1. Muerte o enfermedad grave del viajero
  2. Muerte o internación hospitalaria por más de 3 días del cónyuge, padres, hermanos o hijos del viajero
  3. Por asuntos judiciales del viajero

Otros Motivos para cancelación o interrupción del viaje – indemnización 75%

Si el viajero cancela o interrumpe su viaje por otro motivo diferente a los anteriores la indemnización será del 75%.

En otros artículos ampliaremos más sobre este tema y también sobre seguros de asistencia médica en el exterior.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.