¿Has tenido algún problema al comprar Viajes Online? ¿Una mala experiencia comprando tiquetes aéreos o un paquete de viaje, reservando hoteles o alquilando un auto por internet? En realidad es bastante común que esto suceda cuando se compra o reserva este tipo de productos o servicios directamente por internet pero OJO!!!!! esto puede suceder cuando se compra a través de intermediarios y no directamente al proveedor.

En mis publicaciones siempre recomiendo que cuando se compren Viajes Online se haga directamente con el proveedor, es decir, si requieres un tiquete aéreo cómpralo en la página de la aerolínea; si requieres reservar un hotel trata en lo posible de contactar directamente con el hotel y hacer la reservación a través de ellos.

Frecuentemente veo quejas de personas en foros y páginas corporativas en redes sociales como youtube, facebook y twitter. El común denominador es que se trata de quejas y denuncias de personas que utilizan términos como “estafa”, “fraude” o “engaño”. Sin embargo veo que son quejas sobre compañías intermediarias en la industria de Viajes Online y no sobre el proveedor directo del producto o servicio. Por ello la importancia de siempre tratar de comprarle directamente al proveedor para contar con mayores garantías en la compra.

Por respeto a las compañías denunciadas omito sus nombres porque lo que me interesa es dejar constancia de las quejas y hacer énfasis en la importancia de comprar directamente al proveedor de Viajes Online (aerolíneas, hoteles, compañías de alquiler de auto, etc)

Queja #1

“La central de reservas A es una estafa, por favor no hagas ningún trámite a través de ellos. Yo reservé un hotel que aparecía en su web pero en realidad no existía, automáticamente se me hizo la reserva directamente a otro hotel a 400km de donde yo estaba y ahora me han cobrado la penalización del hotel erróneo….”

Queja # 2

“He reservado un viaje en tren por medio de la página web de la agencia de Viajes Online X pero recibí un email diciendo que la reserva no se pudo hacer….pero el pago por Visa me sale como pagado y cobrado”

Queja # 3

“Quiero expresar el descontento y la indignación sufridos tras la realización del circuito organizado por el Tour Operador Z, denominado Italia Dolce Vita. Desde el inicio parece estar siendo uno víctima de una especie de complot en el que tanto la agencia de viajes minorista C en la venta del circuito, como el Tour Operador, ocultan información o engañan descaradamente hasta llevar al viajero a una situación en la que no hay marcha atrás…”

Como ves, son apenas 3 quejas de múltiples que se presentan diariamente por viajeros descontentos. Cuando compras a través de intermediarios corres el riesgo de poder ser objeto de alguna de estas situaciones o de muchas otras, por diversas razones.

CONCLUSIÓN!!! En lo posible, compra tus Viajes Online directamente del proveedor para contar con mayores garantías.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.