Quiero compartir esta interesante historia que me sucedió y que demuestra todas las ventajas de reservar nuestros Hoteles Online y directamente con el hotel de nuestra preferencia porque sin saber podemos conseguir muchos mayores beneficios y grandes sorpresas que sólo son posibles cuando utilizamos internet para configurar y comprar nuestros viajes.

Resulta que en julio de 2011 comencé a investigar un poco sobre hoteles en Ciudad de Panamá para hospedarme durante unos días de vacaciones en diciembre. Utilicé el buscador Hoteles.com y encontré un hotel muy bien calificado por otros viajeros y con una buena tarifa de precios. Se trataba del hotel Radisson Summit.

El buscador Hoteles.com cotizó la siguiente tarifa:

“Habitación con balcón y vista a campos de golf: USD 554 por 3 noches para 4 personas”

Me fui directamente a la página del Hotel Radisson Summit y encontré con sorpresa que tenían una tarifa mayor para el mismo tipo de habitación. La tarifa era de USD 673.

El punto es el siguiente: por experiencia propia y por la lógica de cómo opera la industria de Hoteles Online lo normal es encontrar la mejor tarifa directamente en la página web del hotel. Cuando se hacen reservas a través de intermediarios, como en el caso de Hoteles.com, la tarifa podría ser la misma de la página web del hotel o en muchos casos superior porque incluyen algunos cargos adicionales o comisiones.

Así que escribí directamente al servicio al cliente del Hotel Radisson y me llevé la grata sorpresa de que el mismo Gerente me respondió manifestando que la tarifa de Hoteles.com estaba equivocada porque no estaba considerando unos cargos adicionales. Aquí su respuesta:

“Entiendo sobre la confusión. Hoteles.com está teniendo un problema para nosotros que a la final es un beneficio para usted ya que está vendiendo una tarifa mas económica porque no está contando los 2 adultos adicionales aunque se los marque en la página web. La tarifa que muestra es de 2 adultos y no de 4. Sin embargo con mucho gusto le voy a honrar esta ultima que tienen ellos de $554 para 4 adultos en la misma habitación”

Como ves es fundamental reservar tus Hoteles Online, en lo posible directamente con el hotel de tu preferencia. Siempre existen riesgos al reservar por medio de intermediarios. En este caso el viajero podría llevarse una mala sorpresa al comprar por medio de Hoteles.com y al llegar a su hotel en destino podría ser informado de que esa tarifa que pagó es para 2 adultos y no para 4 como tenía previsto. Esto implicaría un sobrecosto de última hora y un gran disgusto con el buscador.

La tarifa de la página del hotel era la correcta pero por un error del buscador salí favorecido. Sin embargo, otra gran ventaja en materia de reservación de Hoteles Online es que puedes ponerte en contacto con el hotel y preguntar una gran cantidad de inquietudes que serán resueltas. El buscador es un medio un poco frío y no podrá dar respuesta sobre todos los hoteles que ofrece.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.