Muchos piensan en Estados Unidos cuando se trata de parques de entretenimiento y diversión. Sin embargo en Latinoamérica también contamos con parques de lujo y Colombia tiene mucho para ofrecer, hecho que lo convierte en uno de los Destinos Turísticos atractivos en la materia, sumado a sus enormes encantos de ciudades y playas. Sitios como Panaca y el Parque del Café se incluyen en los programas turísticos para visitantes extranjeros.

Colombia es un país que cuenta con cerca de 120 parques según la Asociación Colombiana de Parques de Atracciones y de Diversiones (Acolap). Alrededor de 10 millones de personas visitaron este tipo de establecimientos en el año 2010, siendo niños y jóvenes los principales asistentes.

Algunas curiosidades en la Industria de Parques de Entretenimiento

  • 12.160 estándares de seguridad tiene la norma F24 que rige a los parques de diversiones en el mundo y se actualiza cada 6 meses.
  • 70 mil dólares es el precio mínimo de una atracción mecánica de la empresa italiana Fabbri, líder en el sector y principal proveedor de máquinas de diversiones para Disney. El costo puede llegar a los 5 millones de dólares.
  • Es una industria muy segura, similar al sector aéreo porque la gente nunca espera que algo salga mal.
  • Hay padres que piden a los operarios de máquinas incumplir normas de seguridad como dejar subir a niños con estatura no permitida; por ello la importancia de contar con empleados serios y profesionales.

Tanto para locales y extranjeros, los parques de entretenimiento son un importante ingrediente para hacer de Colombia uno de los grandes Destinos Turísticos en Latinoamérica y aquí se presenta una selección que no podemos dejar de visitar.

Parques Temáticos

Los 2 más importantes del país son Panaca y el Parque Nacional del Café, ubicados ambos en el departamento del Quindío, en pleno corazón del Eje Cafetero.

Panaca (Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria) ofrece un contacto estrecho con la naturaleza y con animales típicos de Colombia y otros del exterior. Permite la posibilidad de experimentar las tareas elementales del campo y además tiene como novedad, a partir del año 2011, un circuito de canopy de unos 2.000 metros, compuesto por 5 tramos donde se alcanzan velocidades de 80km por hora. Observa abajo un video de este maravilloso parque.

El Parque Nacional del Café es uno de los principales destinos turísticos del país y mientras ofrece toda una experiencia alrededor del cultivo y procesamiento del café, también presenta atracciones mecánicas como montañas rusas, teleférico, el tren del café, karts, etc.

Parques de Diversiones

Si de adrenalina y aventura se trata, Colombia también cuenta con parques de diversiones como Salitre Mágico y Divercity en Bogotá donde chicos y grandes pueden pasar momentos agradables en familia.

Disfruta Colombia porque es uno de los maravillosos Destinos Turísticos del mundo.