Cada vez son más las personas que configuran y compran sus Viajes en Internet. En países como Inglaterra, España, Alemania, Italia y Estados Unidos las cifras muestran que más del 70% de los viajeros acuden a Internet para comprar sus viajes; en los países latinoamericanos las cifras son mucho más bajas pero vamos en esa tendencia a pesar de que el temor es un gran obstáculo.

En una encuesta que realice en Colombia a hombres y mujeres de varios grupos de edades pude identificar algo interesante. En el grupo de personas entre 25 y 35 años, grupo que empieza a tener cierta capacidad adquisitiva para viajar y está muy expuesto al Internet por ser parte de una generación digital y por todo el fenómeno de redes sociales, llama la atención que un 30% manifestó sentir temor de hacer compras en Internet por una posible  estafa o engaño. Por su parte una amplia mayoría del 70% manifestó no sentir temor. Sin embargo el 92% dijo haber hecho compras online y un 70% haber hecho compras con cierta frecuencia.

Sobre lo anterior se pueden sacar dos conclusiones: la gente entre los 25 y 35 años ya cuenta con amplia experiencia de compras en Internet y es usual dentro de sus hábitos recurrir a la Red para comprar productos o servicios. Sin embargo hay un porcentaje importante que todavía siente temor de hacer transacciones online.

Respecto a los Viajes en Internet hay muchos operadores como aerolíneas, hoteles, compañías de alquiler de carros, empresas de entretenimiento, etc, que cuentan con portales muy seguros y pasarelas de pagos totalmente confiables. Vale la pena mencionar que las compañías a quienes les compramos no tienen acceso a los datos de nuestra tarjeta de crédito porque son los proveedores de sistemas de pagos de esas compañías quienes hacen la verificación de los datos y además la información queda encriptada en sus bases de datos para evitar fraudes con tarjetas de crédito; de esta manera no debemos tener miedo de hacer nuestras compras en Internet.

Pero cómo saber si es seguro comprar nuestros Viajes en Internet? Lo primero es conocer un poco de la empresa a la que le estamos comprando, es importante que tenga cierta trayectoria en el mercado o que esté recomendada por alguien conocido o por las redes sociales que presentan información valiosa. En el caso de aerolíneas no habrá problemas de compras online con empresas como Avianca, Aires, Lan, American Airlines, etc. Muy importante!!! estamos hablando de la seguridad de dar los datos de nuestra tarjeta de crédito sin tener problemas de fraudes, clonación, estafa, etc. En el caso de hoteles si no se trata de un hotel reconocido es de mucha utilidad investigar en la página www.tripadvisor.es, una red social de hoteles donde podemos encontrar opiniones de muchos viajeros; si la calificación del hotel es buena seguramente no habrá problemas con las compras en su portal.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.